CAMPAÑA 

"Llegó el momento de vacunarnos, vamos por el último esfuerzo": el spot del gobierno que llama a agendarse

Fuentes del gobierno adelantaron a El País que en los próximos días se lanzará otro spot sobre lo fundamental de mantener los cuidados en esta etapa.

Jorge Facal participa de la campaña del gobierno. Foto: Captura
El médico Jorge Facal participa de la campaña del gobierno. Foto: Captura

El gobierno lanzó este miércoles de noche un spot de poco más de un minuto que llama a la población a vacunarse y a extremar los cuidados personales para alcanzar más rápido la inmunización del país. El video aparece a dos semanas del comienzo del plan de vacunación. El presidente Luis Lacalle Pou lo compartió con el hashtag #UruguaySeVacuna en sus redes sociales.

Destacados expertos nacionales van pasando en este anuncio que destaca: "Llegó el momento de vacunarnos, vamos por el último esfuerzo". Se indica que las vacunas contra el COVID-19 "son muy seguras", y "la principal herramienta para salir de este largo proceso que nos afectó a todos".

Estas dosis, agregaron, se desarrollaron "en tiempo récord gracias al avance de la tecnología".

No obstante, los expertos destacan que si bien "son útiles" estas vacunas, "llevará un tiempo razonable distribuirlas a toda la población".

Es por este motivo que piden que "mientras tanto y hasta que hagan efecto, tenemos que actuar individualmente con responsabilidad para evitar un incremento de casos positivos".

Puntualmente, sostienen que hay usar tapabocas, mantener distancia, la higiene de manos y la ventilación de los espacios.

"Ahora más que nunca necesitamos controlar el COVID con los cuidados personales, para lograr que la inmunidad colectiva llegue antes y mejor", resalta el video.

Se recuerda también que Uruguay "siempre tuvo altas tasas de vacunación y la ciencia tiene las respuestas para que las decisiones sean en base a datos confiables".

Los expertos que participan de esta campaña son Silvia Guerra, Mónica Pujadas, Pilar Moreno, Graciela Pérez Sartori, Julio Medina, Ney Castillo y Jorge Facal.

Fuentes del gobierno dijeron a El País que este video del Ministerio de Salud Pública también se emite en TV. Además, adelantaron que en los próximos días se lanzará otro sobre lo fundamental de mantener los cuidados en esta etapa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados