Publicidad

Vacunación: Lacalle sobre población entre 71 y 79 años y cuándo finalizaría en mayores de 70

Compartir esta noticia
El presidente Lacalle Pou en el 108.° aniversario de la Fuerza Aérea. Foto: Presidencia

CORONAVIRUS

Lacalle Pou dijo que "la recomendación que tenemos es vacunarlos con Pfizer" a los mayores de 70 años.

El presidente Luis Lacalle Pou expresó este miércoles que los "inconvenientes" para agendarse para vacunarse contra el coronavirus "desaparecerán en los próximos días".

El mandatario se refirió a esta situación tras participar en el 108 aniversario de la Fuerza Aérea en la base aérea de Santa Bernardina (Durazno). 

Lacalle Pou dijo que "la recomendación que tenemos es vacunarlos con Pfizer" a los mayores de 70 años. Indicó que "enseguida" de inmunizar a los mayores de 80 años, se vacunarán a las personas entre 71 y 79 años.

"Viendo lo que está sucediendo en otros países, de ver si se autoriza la vacuna Sinovac para mayores de 70 años. Pero como nosotros respondemos al análisis técnico y científico de una comisión de vacunas, hasta el día de hoy no lo tenemos", aseguró.

El mandatario dijo que el "cálculo primario" es que "sobre fin de mayo, principio de junio ya estarían vacunadas todas las personas mayores de 70 años".

Lacalle Pou indicó que representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Agencia del Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y el Conocimiento (Agesic) y los desarrolladores de la aplicación CoronavirusUY se encuentran trabajando para mejorar la capacidad de la agenda de vacunación.

"Los inconvenientes que sucedieron, que por suerte fueron porque mucha gente se volcó a agendarse, desaparecerán en los próximos días", indicó.

Usuarios reportaron este mediodía que la agenda estaba llena, lo cual fue verificado por El País; sin embargo, el MSP informó que quedaban lugares y una hora más tarde se rehabilitó la agenda.

Al igual que lo hizo en la noche del martes, el mandatario reiteró que en mayo llegarán 1.250.000 dosis de Sinovac más (se sumarán a las 1.750.000 ya adquiridas y a las 2.000.000 de Pfizer), al tiempo que instó a la población a vacunarse.

Asimismo, explicó que a partir del 22 de marzo se abrirán cupos para que mayores de 80 se vacunen con Pfizer, al tiempo que en Semana de Turismo se habilitará a personas entre 18 y 70 años a recibir la vacuna de Sinovac, luego de que se detectara que la mayoría de los contagios se están dando en menores de 40.

"La mayor cantidad de gente que podamos vacunar nos beneficia a todos", remarcó.

Por otra parte consultado acerca de la movilidad durante Semana de Turismo, Lacalle Pou exhortó a la población a realizar un turismo responsable y mantener la burbuja que corresponda.

En ese sentido, adelantó que el Ministerio de Turismo realizará una campaña para promover dichos hábitos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Poucoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad