SINAE

Coronavirus en Uruguay: récord de 3.100 tests procesados hoy y se detectaron 21 casos nuevos

"Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus: se trata de un paciente de 74 años del departamento de Treinta y Tres", detalló el Sinae.

Coronavirus en Uruguay. Foto: Fernando Ponzetto
Coronavirus en Uruguay. Foto: Fernando Ponzetto

Este miércoles se detectaron 21 casos nuevos de COVID-19, según la última actualización emitida por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). De este total, 15 son en Montevideo, cuatro en Canelones, uno en Cerro Largo y uno en Paysandú. "De los 21 casos nuevos, 10 pertenecen al vector vinculado al centro de salud", dijo el Sinae sobre el brote en Médica Uruguaya. "En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", agregó. 

Hoy se procesaron 3.100 análisis, la cifra más alta desde que comenzó el brote en Uruguay. El mayor número de análisis diarios realizados hasta el momento había sido 2.033, el 20 de julio pasado. Desde que se declaró la emergencia sanitaria se han hecho 95.156 exámenes.

Hasta el momento hay 149 casos activos en Uruguay, es decir, personas que están cursando la enfermedad. Hay tres pacientes internados en CTI al día de hoy.

¿En qué departamentos están las personas enfermas de COVID-19? Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres. Montevideo, con 104 casos, es el departamento con más enfermos. Le siguen Canelones, con 20, y Cerro Largo, con nueve. 

Desde el 13 de marzo, se han registrado 1.117 casos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 934 ya se recuperaron y 34 fallecieron. La última muerte se registró este miércoles. "Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus: se trata de un paciente de 74 años del departamento de Treinta y Tres", detalló el Sinae. 

Del total de casos positivos confirmados desde el 13 de marzo,  195 corresponden a personal de la salud: 148 se recuperaron, 46 están cursando la enfermedad y uno falleció.

"Que nadie cante victoria porque estamos lejos de terminar este partido", dijo el presidente Luis Lacalle Pou el martes de noche, en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva.

En tanto, este miércoles de tarde, el ministro de Salud, Daniel Salinas, afirmó que va a llevar "45 días levantar" el brote de Médica Uruguaya.

Poco tiempo después, el experto Rafael Radi, que dirige el Grupo Asesor de Científicos de Presidencia (Gach), informó que este jueves brindará una conferencia de prensa para dar más detalles y que el control de la pandemia implica "anticiparse a posibles descontroles" para no "correrla de atrás". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados