SINAE

Coronavirus en Uruguay: 12 nuevos casos, 10 vinculados al brote en Médica Uruguaya

"Tenemos en la actualidad 69 casos activos", dijo Salinas sobre la cantidad de enfermos en el país. Hay una persona internada en CTI.

Laboratorio del Instituto Pasteur. Foto: Leonardo Mainé
Laboratorio del Instituto Pasteur. Foto: Leonardo Mainé

Este miércoles se registraron 12 nuevos casos de COVID-19, de acuerdo a lo que informó en conferencia de prensa el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. De estos 12 casos, 10 corresponden al brote detectado en la mutualista Médica Uruguaya. En el caso de los otros dos, uno fue detectado en Cerro Largo y otro es una ciudadana cubana en el Chuy (Rocha), dijo el jerarca. 

"Tenemos en la actualidad 69 casos activos", dijo Salinas sobre la cantidad de enfermos en el país. Hay una persona internada en CTI. 

"Ha bajado sustantivamente el brote de Treinta y Tres, que tiene 16 casos activos", señaló Salinas, quien comentó que "repuntó Montevideo con 31 casos en total, de los cuales 20 corresponden a este brote interinstitucional". La capital es de nuevo el departamento con más cantidad de casos activos de la enfermedad. 

Se realizaron 176 estudios a personas vinculadas al brote en Médica Uruguaya, dijo Salinas. De ese total, 151 dieron negativo, 20 dieron positivo y hay cinco resultados pendientes. 

Alrededor de 200 personas están en cuarentena, "mayoritariamente personal de la salud", dijo Salinas. "Se están tomando todas las medidas tendientes al control del brote", agregó sobre la situación en la mutualista. 

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) indicó en su boletín diario que hoy se procesaron 1.326 tests. Desde el 13 de marzo se realizaron 82.772  exámenes de COVID-19

Uruguay pasó este miércoles los 1.000 casos positivos desde el comienzo del brote y llegó a 1.009, de los cuales 909 ya se recuperaron y 31 fallecieron. 

Del total de casos positivos confirmados desde mediados de marzo 160 corresponden a personal de la salud, 143 de los cuales ya se recuperaron, 16 cursan la enfermedad y uno falleció.

Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rocha, Tacuarembó y Treinta y Tres son los departamentos con casos activos al día de hoy. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados