SINAE

Coronavirus en Uruguay: hay 32 casos nuevos, 18 vinculados al brote en Médica Uruguaya

Es el aumento diario de casos más alto desde el 25 de abril pasado, cuando se registraron 33 casos nuevos.

Test de coronavirus. Foto: EFE.
Test de coronavirus. Foto: EFE - Archivo 

Este martes se detectaron 32 casos nuevos de COVID-19, según la última actualización emitida por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).  "24 de Montevideo, 4 de Canelones, 2 de Rivera, 1 de Artigas y 1 de Maldonado", detalló el Sinae, que agregó que de esos 32 casos, 18 "pertenecen al vector vinculado al centro de salud", en referencia al brote en Médica Uruguaya, que ahora llega a 90 casos activos. "En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", agregó Sinae. 

Es el aumento diario de casos más alto desde el 25 de abril pasado, cuando se registraron 33 casos nuevos. Es, también, el tercer salto diario más elevado desde el comienzo de la pandemia en el país, solamente superado por el 27 de marzo (cuando hubo 36 casos nuevos) y el 25 de abril. El 8 de abril, en tanto, también hubo 32 casos. 

Este martes, más temprano, la mutualista Círculo Católico informó acerca del confinamiento de más de 80 personas tras haber estado en contacto con un caso positivo de la enfermedad.

Hoy se procesaron 1.407 análisis. Desde que se declaró la emergencia sanitaria se han realizado 92.056 exámenes.

Hasta el momento, hay 134 casos activos en Uruguay, es decir, personas que están cursando la enfermedad. Hay cuatro personas internadas en CTI al día de hoy.

"Que nadie cante victoria porque estamos lejos de terminar este partido", dijo el presidente Luis Lacalle Pou este martes de noche, en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva.

¿En qué departamentos están las personas enfermas de COVID-19? Artigas,
Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Desde el 13 de marzo, se han registrado 1.096 casos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, ya se recuperaron 929 y 33 fallecieron. La última muerte se produjo este sábado y se trató de una mujer de 74 años que se encontraba internada en Médica Uruguaya, informó la mutualista en un comunicado.

Del total de casos positivos confirmados desde el 13 de marzo, 186 corresponden a personal de la salud: 147 se recuperaron, 38 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados