CORONAVIRUS 

Aíslan a más de ochenta personas tras caso positivo en el Círculo Católico

En la institución informaron a El País que se trata de una paciente con patologías previas que ahora está internada en el sanatorio central.

Sanatorio del Círculo Católico este martes. Foto: Fernando Ponzetto
Sanatorio del Círculo Católico este martes. Foto: Fernando Ponzetto

82 personas están aisladas y esperando el resultado de hisopados tras constatarse un caso positivo de COVID-19 en el sanatorio del Centro “Luis Pedro Lenguas” del Círculo Católico. 

Martín López, infectólogo de la institución, informó a El País que se trata de una paciente inmunodeprimida de 34 años, con patologías previas, que ahora está internada en el sanatorio central. Al momento, presenta solo fiebre y no tiene ningún síntoma respiratorio. 

Del total de personas aisladas a raíz de esto, 57 son funcionarios del centro de salud. 

La mujer ingresó en la noche del lunes a la institución y se le realizó un hisopado, del que se tuvo resultado en la madrugada de este martes. Hasta el momento, se hisopó a la madre de la mujer de 34 años y se está a la espera del resultado. En tanto, el padre y el hermano, socios de otra mutualista, se realizarán el hisopado este miércoles mientras guardan cuarentena. 

A priori, desde la institución descartan que este caso tenga nexo epidemiológico con el brote de Médica Uruguaya y otros focos en Montevideo. 

La mutualista divulgó un comunicado tras conocerse la noticia en el que dijo que la semana del 9 de julio ingresó al sanatorio Lenguas una paciente para realizarse "un procedimiento de cirugía vascular no presentando ningún síntoma sugestivo" de COVID-19. Se le dio el alta el 16 de julio y ayer consultó en la emergencia del sanatorio Juan Pablo II por "fiebre sin ningún otra sintomatología". Ahí se hizo otro test, que arrojó un resultado positivo, por lo que se la internó en el área del sanatorio destinado a los pacientes con el nuevo coronavirus

Tras esto, se empezó a estudiar todos los contactos de cuando esta persona estuvo internada anteriormente. 

"Se realizarán hisopados naso-faríngeo al personal técnico y no técnico involucrado, familiares y pacientes que se mantienen internados y de aquellos que fueron dados de alta en este lapso de tiempo", agrega el comunicado. 

La mutualista afirma que tomó "todas las medidas sanitarias correspondientes para lograr limitar y controlar este evento". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error