AVANCE DE LA PANDEMIA

Salinas: Uruguay registra 120 casos activos, de los cuales 72 son de brote de Médica Uruguaya

El ministro de Salud dijo que se seguirá aumentando los testeos "todo lo necesario" porque la capacidad de Uruguay para hacer test "es muy amplia, y es bastante mayor a 2.000". 

La División de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) realiza la trazabilidad de los contagios en la Médica Uruguaya. Foto: Francisco Flores
Sede central de la mutualista Médica Uruguaya. Foto: Francisco Flores - Archivo El País

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó en rueda de prensa este martes que Uruguay registra hasta el momento 120 casos activos de COVID-19, 16 más que lo informado el lunes por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).Sería la cifra más alta de casos activos desde el pasado 28 de mayo, cuando se confirmaron 135 personas enfermas de COVID-19 

"Más allá de los datos del Sinae de 104 casos, estaríamos en 120 porque en forma posterior al dato de Sinae la Médica Uruguay emitió un comunicado de dos tiradas de estudios, de los cuales 16 fueron positivos", explicó Salinas.

Además, precisó que de los 16 positivos "no eran todos del mismo brote tampoco, había tres de ASSE, algunos que tenían hilo epidemiológico. Estamos estudiando porque esa información fue muy sobre las 21:00 horas que surgió".

Desde que comenzó el brote en Médica Uruguaya, el pasado lunes 13 de julio, el ministro precisó por primera vez la cantidad de casos activos del mismo. Indicó que del total de casos activos actualmente en Uruguay "por lo menos unos 72 casos corresponden al brote de Médica Uruguaya", dijo.

Consultado sobre si van a seguir incrementando el número de tests en los próximos días, el jerarca dijo que se seguirán aumentando los testeos "todo lo necesario" porque la capacidad de Uruguay para hacer tests "es muy amplia, y es bastante mayor a 2.000", en referencia a la cifra que pronosticó en un principio cuando se identificó el brote en la mutualista ubicada en el barrio de Tres Cruces (Montevideo).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados