PANDEMIA 

Coronavirus hoy: la cantidad de casos activos en Uruguay es igual a la que había hace 52 días

Los últimos brotes de COVID-19 hicieron que aumentara la cantidad de personas que cursaban la enfermedad en nuestro país. 

La curva de contagiados con coronavirus en Uruguay comenzó a levantarse levemente después del 18 de junio. Ese día el país había alcanzado el piso de personas con la enfermedad desde el 13 de marzo: solo 12 uruguayos tenían COVID-19. A partir de ese día los casos comenzaron a aumentar y el total de uruguayos cursando la enfermedad volvió a crecer. La explicación: dos brotes en centros de salud

El primero fue en Treinta y Tres en el Hospital. El 20 de junio se registran los primeros casos allí y comienzan a aumentar los contagiados. Nuevamente se alcanza un pico de uruguayos con coronavirus el 2 de julio por este brote: había 91 personas cursando la enfermedad. 

Cuando el brote de Treinta y Tres comenzaba a ceder, se vuelve a registrar otro esta vez en Montevideo. Un paciente internado de la Médica Uruguaya tenía la enfermedad y no se la había detectado. El 14 de julio de informaba de dos pacientes con COVID-19 y seis trabajadores de la salud contagiados. A partir de este vector comenzaron a aumentar los casos. El ministro Daniel Salinas informó que hoy hay 120 casos activos de coronavirus en Uruguay.  Casi la misma cantidad que 52 días atrás cuando el 30 de mayo 117 personas cursaban la enfermedad. De los 120 casos, 72 corresponden al brote de la mutualista. 

Las autoridades aseguran que los brotes se van a repetir pero que la situación está controlada y los contactos de los positivos están rastreados y aislados. El 20 de julio también se registró la mayor cantidad de test realizados desde que comenzó la pandemia: 2033. 

Tapabocas y termómetro, dos elementos indispensables en la lucha contra el coronavirus. Foto: Annie Spratt Unsplash
Tapabocas y termómetro, dos elementos indispensables en la lucha contra el coronavirus. Foto: Annie Spratt Unsplash
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados