PANDEMIA

Coronavirus: Casmu reservó derechos de Sputnik V, la vacuna rusa

El directorio del Casmu se reunió con representantes de los gobiernos de Rusia y Francia y eligieron la Sputnik V. La autorización depende del Ministerio de Salud Pública.

Casmu
Foto: archivo El País.

La mutualista Casmu reservó los derechos de Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus, informó este jueves el semanario Búsqueda.

"¿Qué se necesita para salir de la pandemia? Una vacuna. Y eso vamos a poder darles (...) Reservamos los derechos y le enviamos una carta al gobierno para tener la autorización", dijo Raúl Rodríguez, presidente del Casmu al semanario.

La autorización depende del Ministerio de Salud Pública (MSP), quien está analizando el caso.

Con el asesoramiento del infectólogo Eduardo Savio, el directorio del Casmu se reunió con representantes de los gobiernos de Rusia y Francia y eligieron la Sputnik V.

La vacuna, que aún se encuentra bajo estudio por la Organización Mundial de la Salud (OMS), está entre las que esta semana anunciaron más de un 90% efectividad. En esa misma situación se encuentran Pfizer-BioNTech (Estados Unidos y Alemania) y Moderna (Estados Unidos).

En el pasado mes de octubre el gobierno uruguayo anunció la suscripción al mecanismo Covax, un fondo que dirige la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y que le permitirá el acceso a vacunas para 750.000 personas.

Estas tres vacunas (Sputnik V, Pfizer-BioNTech y Moderna) se encuentran dentro del Covax.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados