Publicidad

Cipriani dijo que hay 4.800 cirugías en espera y agregó que ese número "va a aumentar"

Compartir esta noticia
Leonardo Cipriani, presidente de ASSE. Foto: Darwin Borrelli
Nota a Leonardo Cipriani, Presidente del Directorio de la Administracion de los Servicios de Salud del Estado, Asse, en su oficina en Montevideo, ND 20210513, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA 

"Sabemos que este número va a aumentar porque empezaron las consultas. Y al empezar las consultas va a haber un mayor número de demanda", explicó el presidente de ASSSE.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, informó que desde que el Ministerio de Salud Pública "permitió comenzar a operar" en julio de este año, quedan pendientes alrededor de 4.800 cirugías. Sin embargo, Cipriani agregó que ese número "va a aumentar". 

"Sabemos que este número va a aumentar porque empezaron las consultas. Y al empezar las consultas va a haber un mayor número de demanda", explicó en conferencia difundida por Subrayado (Canal 10). 

En ese sentido, el presidente de ASSE dijo que lo que se está haciendo ahora, es maximizar "las estructuras de los hospitales que fueron potenciados", como ocurre en el Centro Covid 2, donde hoy funciona el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), que quedó transformado en un centro quirúrgico de tres salas, y el Hospital Español que "también comenzó a operar con cirugías del día", sostuvo. 

Cipirani destacó que la “primera ola” provocada por el COVID-19 generó un atraso de unas 6.000 cirugias, pero hoy ese número disminuyó a 4.800. Además destacó que muchas cirugías que no "requerían cama en ASSE" no las han postergado, como por ejemplo ocurrió con las cirugías oftalmológicas, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ASSELeonardo Cipriani

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad