SALUD

Salinas anunció regularización de la actividad presencial médica desde el 15 de julio

"De agosto a diciembre, el objetivo es la regularización de la lista de espera quirúrgicas", dijo el ministro de Salud en conferencia de prensa.

Daniel Salinas visita Río Negro este lunes tras el fallecimiento de 15 adultos mayores en un residencial. Foto: Estefanía Leal
Ministro Daniel Salinas. Foto: Estefanía Leal

El ministro de Salud, Daniel Salinas, informó este martes que hoy saldrá el decreto de regularización de la actividad presencial médica. El retorno será con fecha 15 de julio para las consultas y para las coordinaciones anestésicas previas a las intervenciones quirúrgicas de coordinación, que comenzarán "a plenitud" el 31 de julio.

"De agosto a diciembre, el objetivo es la regularización de la lista de espera quirúrgicas", dijo Salinas. "Son bastante menos de las que se estimaban",  agregó.

El ministro acotó que "todas las instituciones del Seguro Nacional de Salud deberán presentar declaración jurada de una planilla nominalizada de la lista de espera, al cierre de cada mes, para ir monitorizando la regularización total y absoluta de la actividad quirúrgica dentro de este año".

Salinas detalló que en medicina general se atenderán cuatro pacientes presenciales y uno no presencial. En especialidades médicas y quirúrgicas, igual. En psiquiatría, neurología, neuropediatría, geriatría y fisiatría se atenderá a tres presenciales y uno no presencial. Y en psiquiatría infantil, será dos presenciales y uno no presencial.

Además, dijo que las primeras consultas de los pacientes con médicos de cualquier especialidad serán presenciales.

Por otra parte, el ministro anunció la creación del primer registro nacional de diabéticos y señaló que es posible "en virtud de la campaña de vacunación" que dio acceso a información. “Luego veremos de qué forma lo vamos a reglamentar”, agregó.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados