Activan protocolo sanitario en la cárcel de Salto por recluso con varicela: trabajan el INR y el MSP

Las autoridades también aislaron de forma preventiva al módulo en donde vive el recluso afectado. El caso fue detectado este lunes; el hombre había ingresado hace pocos días.

Cárcel de Salto.
Cárcel de Salto.
Foto: Hugo Lemos.

Un interno de la Unidad Nº 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación de Salto tiene varicela y fue aislado del resto de los reclusos como medida de prevención, informaron en las últimas horas desde el establecimiento penitenciario a través de un comunicado.

La información a la que pudo acceder El País señala que el hecho fue verificado por las autoridades penitenciarias el lunes 15, cuando detectaron un caso de varicela en una persona privada de libertad que se encontraba en el establecimiento y había ingresado hace pocos días.

Por tal motivo, los responsables del lugar activaron el protocolo sanitario en coordinación con el ministerio de Salud Pública, el incluye el aislamiento del interno afectado, que debe quedar bajo supervisión médica.

Además, los funcionarios del INR procedieron a la identificación y control de las personas que tuvieron contacto estrecho con esta persona en los últimos días, con el fin de determinar otros posibles contagios.

Por su parte, las autoridades reforzaron las medidas de higiene en el interior del establecimiento, realizando tareas de limpieza y desinfección en las diferentes alas de las instalaciones del centro penitenciario.

Asimismo, procedieron a la verificación del estado de inmunización de los funcionarios del INR de Salto y de la población que está privada de libertad. A su vez, señalaron que este caso se encuentra "bajo control clínico" y en evolución hasta el momento.

En el comunicado expresaron que "las autoridades del establecimiento, en conjunto con el equipo de salud de Sanidad Policial, continúan trabajando para garantizar la seguridad sanitaria de internos, funcionarios y visitas, minimizando todo riesgo de propagación".

Por lo cual, también procedieron a realizar el aislamiento preventivo del módulo donde convive la persona afectada. Además señalaron que trabajan con el ministerio de Salud Pública para la vacunación de los privados de libertad y de los funcionarios que no hayan tenido la enfermedad, así como también de aquellos que se encuentren en el lugar y que no tengan el esquema de vacunación completo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Salto

Te puede interesar