Redacción El País
El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) informó que se detectó un foco de varicela en la Unidad N.º 7 de Canelones. "Por resguardo y siguiendo criterios epidemiológicos, se procedió al aislamiento de la población" de uno de los sectores de la cárcel, indica el comunicado.
Pero además se tomaron otras medidas. Por ejemplo, "durante los próximos 15 días no habrá ingresos ni traslados con el fin de evitar la dispersión de posibles focos". También se estableció un seguimiento de las personas que pasaron por la cárcel y fueron trasladadas en los últimos 21 días.
El sector en el que se detectó el foco, además, estará "sin visitas durante 30 días", y por recomendación del Ministerio de Salud Pública (MSP), "en caso de registrarse un nuevo caso, la restricción se extenderá hasta completar los 21 días desde el último caso".
Ya por fuera de ese sector en específico, en el resto de la cárcel "no se permitirá el ingreso de mujeres gestantes, niños menores de un año, adultos mayores de 60 años y personas inmunodeprimidas".
El INR informó que se aplicará un esquema de vacunación. A partir de este viernes se aplicarán 200 dosis de la vacuna que sirve para proteger contra la varicela, 185 a personas privadas de libertad y el resto a "funcionarios que no hayan sido vacunados oportunamente".