Yamandú Orsi respaldó a Fratti y Lubetkin: "Para mí no son vacas de tambo" y "yo no le pongo bozal a nadie"

“Yo los dejo en libertad, que opinen, que discutan. Y si a veces discrepo con algo, nos llamaremos, nos sentaremos a conversar”, aseguró el presidente sobre los jerarcas de Ganadería y Cancillería.

Asuncion de Alfredo Fratti como Ministro de Ganaderia
Yamandú Orsi y Alfredo Fratti, durante la asunción del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Foto: Ignacio Sánchez/Archivo El País.

Redacción El País
El presidente de la República, Yamandú Orsi, reiteró su respaldo al canciller Mario Lubetkin, tras la polémica generada por los cambios en la emisión de pasaportes. Además, también apoyó al ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, cuestionado por la compra de la estancia María Dolores de Flores para el Instituto Nacional de Colonización.

Sobre el tema pasaportes, Orsi dijo que "se solucionó de la manera más simple". “Cuando uno se da cuenta que el objetivo que se buscaba de repente se podía cumplir, pero generaba otros problemas... Donde haya un uruguayo que se le genera problemas, nosotros tenemos que estar alerta para poder corregir”, aseguró en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).

El mandatario sostuvo que la medida tenía fundamentos técnicos, y que "estuvo pensada, porque hay organismos internacionales que te sugerían eso". "Pero vos tenés que tomar decisiones. Lo primero que tenés que pensar es en nuestra gente”, explicó.

Viejo formato de los pasaportes uruguayos.
Viejo formato de los pasaportes uruguayos.
Foto: Estefanía Leal.

Respaldo a sus ministros

En ese sentido, Orsi expresó su respaldo al actual canciller, Mario Lubetkin, y cuando se le preguntó si ese orgullo también alcanza al resto del gabinete del Frente Amplio, como el ministro de Ganadería Alfredo Fratti, fue enfático: “Sí, me encanta”.

“Yo los dejo en libertad, que opinen, que discutan. Y si a veces discrepo con algo, nos llamaremos, nos sentaremos a conversar”, aseveró el mandatario.

Además, aclaró cuál es su estilo de conducción: “Para mí no son vacas de tambo, son personas con cabeza propia y que obviamente tienen la obligación de laburar. Entonces, cuando se trabaja, se avanza. Y a veces se dicen cosas que de repente no hablamos, y me parece que esto lo podemos hacer distinto. Y así funciona”, consideró.

Yo no le pongo bozal a nadie y tampoco es orden y mando”, reafirmó el presidente.

Yamandú Orsi y Mario Lubetkin
Presidente Yamandú Orsi junto al canciller Mario Lubetkin.
Foto: Estefanía Leal/El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar