Publicidad

"Visión restrictiva, restringida y acotada de la discusión pública": Michelini ante rechazo de cadena nacional

Compartir esta noticia
Rafael Michelini presidió ayer la reunión de la Mesa Política del Frente Amplio. Foto: Leonardo Mainé

COMISIÓN PRO REFERÉNDUM

El exsenador e integrante de la Comisión Pro Referéndum afirmó que esto "no ayuda a la calidad democrática del Uruguay".

Tras el rechazo de Presidencia de la República al pedido de cadena nacional realizado por la Comisión Nacional Pro Referéndum, Rafael Michelini, exsenador frenteamplista e integrante de la comisión, dijo a El País que el gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou tiene una visión "visión restrictiva, restringida y acotada de la discusión pública de la sociedad".

"Como si fuera a hacer daño que en la sociedad se discutan los temas relevantes y vaya que es relevante un tema de convocatoria al referéndum que ya tiene casi 600.000 firmas de apoyo", agregó Michelini, quien en la mañana de este miércoles concurrió a Torre Ejecutiva, junto a Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, para entregar una carta con el pedido de cadena nacional.

El exlegislador y también exsecretario político del Frente Amplio remarcó la diferencia de este gobierno frente a las administraciones frenteamplistas, "que ponían (la cadena nacional) a disposición no solo de los mensajes del gobierno, sino también de mensajes de sindicatos o asociaciones de empresarios y demás, (y) permitían un debate".

"Vamos a usar todos los medios posibles, pero a la vez le decimos al gobierno que tiene una actitud restrictiva, que eso no ayuda a la calidad democrática del Uruguay. Eso no obsta que todos los medios que nos permitan generar la discusión pública los vamos a usar", enfatizó Michelini.

"Seguiremos luchando para que tenga amplia difusión el mensaje de que estos artículos son regresivos y que, en definitiva, perjudican y quitan derechos al conjunto de la población. Ya sea por la cadena o por otros medios", remarcó.

Entre otras cosas, la carta de la Comisión Nacional Pro Referéndum enviada a Lacalle Pou para solicitar la cadena decía: "El uso del sistema de transmisión simultánea previsto en la legislación vigente sería un sustancial aporte para que la ciudadanía pudiera estar debidamente informada de un tema del más alto interés público y consecuentemente, participar adecuadamente de un amplio debate que hará más robusta a nuestra democracia".

Según informó Telemundo y confirmaron a El País desde Presidencia, la solicitud fue rechazada porlas mismas razones esgrimidas cuando la central sindical pidió el uso de la cadena para el día de los trabajadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad