Publicidad

Lacalle Pou niega cadena nacional solicitada por el Pit-Cnt para el 1° de mayo

Compartir esta noticia
Fernando Pereira y Luis Lacalle Pou
Fernando Pereira y Luis Lacalle Pou.
Foto: Francisco Flores

DECISIÓN

"La Presidencia de la República realizará las gestiones pertinentes a los efectos de la utilización de un espacio en los medios públicos" para el Pit-Cnt, señala la carta oficial.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, negó el uso de la cadena de radio y televisión que la central única de trabajadores, Pit-Cnt, había solicitado para enviar un mensaje el 1° de mayo por el Día de los Trabajadores.

Desde que el Frente Amplio llegó al gobierno en 2005, el Pit-Cnt había solicitado que se le concediese el uso de la cadena nacional y le fue otorgada.

Ahora el jefe de Estado argumentó su decisión explicando que la política de comunicación adoptada por el actual gobierno en relación a las cadenas no contempla los pedidos de este tipo de organizaciones sociales. “Contempla únicamente necesidades de carácter nacional que involucren a las instituciones de gobierno”, dice la carta firmada por Lacalle Pou.

En el pasado mandato el presidente Tabaré Vázquez no solo concedió la cadena nacional al movimiento sindical, sino también a los dirigentes del Partido Nacional, Jorge Larrañaga y Carlos Iafigliola, quienes expusieron sobre las consultas populares que convocaron.

El cierre de la carta que Lacalle Pou envió al presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, agrega que el gobierno buscará otras alternativas para facilitarle a la central de trabajadores.

“No obstante ello, la Presidencia de la República realizará las gestiones pertinentes a los efectos de la utilización de un espacio en los medios públicos, para que la central de trabajadores pueda emitir un mensaje en conmemoración del Día de los Trabajadores.

Consultado por El País, Pereira se mostró molesto con la decisión. “Es un error grueso. Una decisión inentendible, más aún cuando el vínculo con el gobierno es bueno. Es acallar la voz de quien no puede expresar su voz en un momento muy especial. Estamos hablando de una de las organizaciones sociales más importantes del país que aporta mucho a la institucionalidad”, dijo el dirigente sindical.

El presidente del Pit-Cnt comentó que daba por hecho que se le concedería la cadena y que incluso lo discutía con sus compañeros. “Varios compañeros me insistían que el presidente iba a negar la cadena en función de una decisión ideológica, yo creía que sí la iba a dar. Al final ellos tenían razón y yo me equivoqué”, comentó.

Pereira aclaró que de todas maneras buscarán dar su mensaje en un día tan importante para los trabajadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad