Publicidad

Villar llamó a Lacalle Pou y le pidió que gobierno "cese su intromisión en la campaña"

Compartir esta noticia
Álvaro Villar este sábado. Foto: Leonardo Mainé

ELECCIONES DEPARTAMENTALES 2020

"Nuestra identidad nacional nos lleva a defender las ideas con convicción pero siempre en clave de diálogo", expresó el candidato a través de su cuenta de Twitter.

El candidato a la Intendencia de Montevideo Álvaro Villar informó que se comunicó con el presidente Luis Lacalle Pou para pedirle "que el gobierno cese su intromisión en la campaña".

A través de su cuenta de Twitter, Villar explicó que la solicitud fue en referencia a la polémica generada respecto a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM)y a "ataques a Daniel Martínez y Carolina Cosse".

"Agradezco al presidente su preocupación pormi estado de salud, así como su disposición al diálogo. Nuestra identidad nacional nos lleva a defender las ideas con convicción pero siempre en clave de diálogo", agregó-

Por su parte, en conferencia de prensa Lacalle Pou hizo referencia al reclamo de Villar y aseguró que no hubo acciones del gobierno y puso como ejemplo "el caso de Antel": "Es un pedido de información que se brindó", aseguró.

"En el caso de ASSE no es que el gobierno disparó un procedimiento. El gobierno enterado de determinadas situaciones somete algún tipo de investigación, es más el presidente de ASSE está acá y dijo 'esto no tiene nada que ver con Álvaro Villar'", indicó. 

"Nunca hemos hecho cacería de brujas, no perseguimos gente, no tratamos de que a los demás le vaya mal, tratamos de que el gobierno cumpla con su rol y en este caso es dar acción y en el otro caso investigar", expresó.

Por otra parte también hizo referencia al reclamo realizado por Martínez por los cambios propuestos en el proyecto de ley de Presupuesto respecto a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

"Si hay algo que ha quedado claro en estos meses es que atropellos no. Esto es un presupuesto del Gobierno Nacional que va al Parlamento, ¿atropello mandar un proyecto de ley al Parlamento?", cuestionó.

"Me parece que hay una definición un poco desconectada de la realidad: nosotros mandamos una visión de lo que debe ser la UAM y va al Parlamento, veremos si el Parlamento lo vota. Ahora, si es ley, llamar atropello a una ley no me parece que sea muy lógico".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad