Tras denuncia y conciliación, dirigente del FA debió pedir disculpas públicas a Da Silva en redes

Andrés Copelmayer había acusado el senador del Partido Nacional de estar vinculado a la estafa de Conexión Ganadera. El blanco denunció difamación e injurias.

Sebastián Da Silva en la interpelación a Alfredo Fratti.
Sebastián Da Silva en la interpelación a Alfredo Fratti.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Tras una denuncia presentada por el senador nacionalista Sebastián Da Silva, el dirigente frenteamplista Andrés Copelmayer publicó una carta de disculpas luego de alcanzar un acuerdo judicial entre las partes.

El legislador blanco se presentó en principio en la fiscalía penal de 15° turno para denunciar a Copelmayer y a otro individuo que no compareció por publicaciones en X (Twiter) que lo vinculaban con Pablo Carrasco, Conexión Ganadera y la estafa de millones de dólares a 4.000 inversores.

“La plataforma fáctica que dio mérito a la interposición de la denuncia consistía en una serie de publicaciones realizadas por Copelmayer, vinculadas con Da Silva, en redes sociales, que el primero consideraba de naturaleza delictiva. Las partes, a través de sus respectivos letrados patrocinantes, alcanzaron un acuerdo privado mediante el cual resolvieron el conflicto intersubjetivo que daba origen a estas actuaciones”, señala el documento que formaliza el desistimiento del dirigente de la Lista 40 de continuar con el proceso judicial.

El acuerdo entre ambas partes tuvo como consecuencia que Copelmayer publicara en su cuenta de X unas disculpas públicas por las acusaciones que realizo contra Da Silva.

En la tarde de este jueves, Copelmayer difundió una carta que fijó en su cuenta de X.

“En los últimos meses, a través de mi usuario en la red social X, me referí en múltiples ocasiones al Sr. Sebastián Da Silva, senador de la República. En esas publicaciones utilicé términos despectivos y agraviantes para referirme a su persona, y le atribuí conductas impropias de un funcionario público, vinculándolo en el caso de Conexión Ganadera. Aprovecho esta oportunidad para extender públicamente a Da Silva, mi más sinceras y profundas disculpas por esas manifestaciones, dejando especial constancia de que me retracto absolutamente de todas y cada una de ellas”, comienza la misiva.

Y agrega: “Luego de una profunda reflexión, he llegado a la conclusión de que la redes sociales son un importantísimo lugar para el intercambio, que nos exige a todos interactuar desde el respeto, sin importar cuan profunda pueda ser la discordancia de opiniones. Por eso asumo el ferviente compromiso de así comportarme en el futuro”.

En la denuncia presentada por el senador Sebastián Da Silva por difamación e injurias, se menciona una publicación realizada por Andrés Copelmayer en enero de este año, en la que escribió: “En Conexión Ganadera, la estafa más grande de la historia de la explotación pecuaria del Uruguay, Da Silva, el odiador serial del FA, en 45 días pasó de recomendar invertir y recibir apoyo de campaña de sus amigos cofundadores del emprendimiento a indignarse por la estafa”.

El senador dijo a El País que no fue la única denuncia que realizo por este tipo de acusaciones, pero evitó mencionar nombres hasta que no finalice el proceso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Conexión GanaderaTwitter

Te puede interesar