Publicidad

"Es por nosotros, por todos": Argimón instó a vacunarse; Radi analizó situación del COVID

Compartir esta noticia
Beatriz Argimón. Foto: Leonardo Mainé.

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

"Creo en la vacunación, en esta y en todas las que científicamente están probadas", manifestó la vicepresidenta.

La vicepresidenta Beatriz Argimón recibió este lunes de tarde la primera dosis de la vacuna china de Sinovac, e instó a la población a vacunarse contra el coronavirus.

Al ser consultada sobre su decisión de vacunarse contra el COVID-19, la vicepresidenta aseguró: "Yo lo siento como una obligación ciudadana además de querer cuidarme".

"Lo hago por mi deseo de cuidarme, creo en la vacunación, en esta y en todas las que científicamente están probadas. Después creo que ese movimiento donde muchos nos estamos vacunando de alguna manera inviten a aquellas personas que todavía lo están pensando a ser vacunados. Es por nosotros, por todos", remarcó Argimón.

Quien también recibió la primera dosis contra el coronavirus fue uno de los coordinadores del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, quien habló en rueda de prensa sobre el avance del virus en la región y su impacto en Uruguay. 

Rafael Radi. Foto: Leonardo Mainé.
Rafael Radi. Foto: Leonardo Mainé.

"Hay que generar un escudo de vacunación en la frontera", destacó en ese sentido el experto. Para Radi, hay que "redoblar esfuerzos" en los departamentos fronterizos para que la vacunación "sea masiva y pueda bloquear la penetración de la nueva cepa. La situación en Brasil está muy compleja", expresó siguiendo la misma línea de advertencia del ministro de Salud Daniel Salinas, quien también se vacunó este lunes.

Daniel Salinas recibe la vacuna contar el COVID-19. Foto: Francisco Flores
Daniel Salinas recibe la vacuna contar el COVID-19. Foto: Francisco Flores

En línea con Radi, el jerarca de Salud destacó: "Tenemos que entender una cosa que es muy clara: hay un problema severísimo, severísimo en Brasil, hay una cepa que viene mutando y que es la P1 y que viene tomando Brasil y que se ha constituido en un nuevo desafío, entonces ahora acá que estamos llegando con la vacuna de Pfizer para el sector sanitario, que tenemos remanente de Sinovac, la rapidez con la que nos vacunemos va a ser fundamental para que el virus deje de mutar", expresó. 

"También es posible que haya personas del sur de Brasil que vengan al lado uruguayo a hacer compras, desarrollar actividades. Hay escenarios muy complejos desde el punto de vista epidemiológico", añadió. 

Por otro lado, adelantó que "en los próximos días habrá una reunión con el equipo de gobierno para analizar el momento epidemiológico y si es necesario activar algunas de las medidas que se plantearon en caso de un repique".

Tanto la vicepresidenta, el científico del GACH y el secretario de Estado forman parte del nuevo grupo de personas entre 55 y 59 años a las que se le habilitó la inoculación desde esta semana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad