Publicidad

Talvi: Susana Giménez "fue tratada con la misma vara que se trata a cualquier otra persona"

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi. Foto: Marcelo Bonjour

ESTE MIÉRCOLES

"La señora Susana Giménez entró legalmente al país", dijo el canciller tras la polémica que se generó por el ingreso de la conductora de TV argentina a Uruguay.

El canciller Ernesto Talvi se reunió en la noche de este miércoles en la Torre Ejecutiva con el presidente Luis Lacalle Pou. Tras ese encuentro, el ministro habló en rueda de prensa acerca de la situación en la frontera con Brasil, que en las últimas semanas ha despertado preocupación ante el avance de la pandemia en el país vecino. En los últimos días esto se agravó con las primeras muertes porCOVID-19 en el departamento de Rivera

Talvi manifestó que Brasil “está dispuesto a tomar medidas cooperativas y similares a un lado y otro de la frontera” y que se está trabajando en conjunto para crear una comisión binacional.

De acuerdo al canciller, se está esperando la respuesta de Brasil para fijar una fecha y decidir quién va a componer la comisión: “Va a ser un hito muy importante”, expresó Talvi y agrego que cree que “en los próximos días esto se va a poner en marcha”. 

Talvi recalcó que si bien son dos países “es una misma ciudad. Entonces necesitamos que las medidas sanitarias de un lado y de otro sean efectivamente espejo”.

El canciller habló, además, de otros temas como losuruguayos varados en diversos países de Centroamérica. Respecto a esto, Talvi dijo: "Estamos trabajando en muchas cosas y en este momento tenemos un número significativo de uruguayos que, no siendo varados, quieren volver. Algunos en situación más vulnerables que otros". Pero expresó que se está trabajando, "tenemos plena conciencia de que tenemos ciudadanos" en diferentes países de Centroamérica y en otras partes y que se están buscando acuerdos puntuales como el que se logró con España.

Desde la cancillería española surgió una iniciativa para ayudar a ciudadanos venezolanos, de acuerdo a Talvi hubo una videoconferencia para juntar "esfuerzos públicos y privados para juntar fondos" para aquellos países que tienen migrantes venezolanos "y que por esta pandemia, las pérdidas de empleo y todo lo que ha traído como consecuencia hay muchos migrantes y refugiados que lo están padeciendo".

Respecto a la noticia de que la conductora de TV argentina Susana Giménez entró a Uruguaytras iniciar los trámites de residencia en el país, Talvi expresó que "fue tratada con la misma vara que se trata a cualquier otra persona. Tanto por migraciones como por cancillería" y agregó que Uruguay es un país que "ha sido generoso" por lo que todos los extranjeros que residan en Uruguay o que que tengan iniciado el permiso de residencia "pueden venir al país. Así que la señora Susana Giménez entró legalmente al país".  

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad