PANDEMIA

Talvi anunció vuelo desde Madrid para repatriar uruguayos el domingo 31 de mayo

El canciller indicó también que ese vuelo regresará al otro día a Madrid a las 14.15 horas con "cientos de españoles aquí varados".

El canciller Ernesto Talvi designa a nuevo personal. Foto: Gerardo Pérez
El canciller Ernesto Talvi. Foto: Gerardo Pérez.

En el marco de la operación "Todos en casa", que busca repatriar a los uruguayos que quedaron desperdigados por el mundo ante el cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus, el canciller Ernesto Talvi anunció un nuevo vuelo desde Madrid para la semana próxima.

"Otra excelente noticia: habrá vuelo de Iberia el 31/05 saliendo de Madrid 11:50 con uruguayos que quieran regresar de España y otras partes de Europa", señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

Talvi indicó también que ese vuelo regresará al otro día a Madrid a las 14.15 horas con "cientos de españoles aquí varados".

De acuerdo a lo que señaló el ministro, Cancillería emitiría en las próximas horas un comunicado con detalles del vuelo.

Dos semanas atrás El País dio a conocer que la operación "Todos en casa" trajo más de 3.300 uruguayos de 58 países. Hasta ese momento, quedaban 273 varados en 37 países, de los cuales casi el 80% se dividen entre España, Italia, Estados Unidos, Cuba y República Dominicana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados