BUSCAN COALICIÓN EN MONTEVIDEO

Talvi sobre departamentales: "Lo de Manini Ríos va completamente a contramano"

Ernesto Talvi expresó que la idea es conseguir un candidato que no se relacione con los tres partidos más fuertes de la coalición.

Ernesto Talvi y Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé.
 Foto: Leonardo Mainé.

Ernesto Talvi se mostró crítico con la propuesta de Guido Manini Ríos de ser candidato único por la coalición en las elecciones departamentales de Montevideo. "Lo del general Manini Ríos va completamente a contramano", dijo, previo al comienzo de la convención del Partido Colorado en la mañana de este sábado.

Al igual que Mieres, Talvi expresó publicamente su desacuerdo con esa idea. "Cabildo Abierto planteo el nombre de Manini, algo que no está en la lógica de lo que teníamos pensado, un lema neutro y un candidato de consenso. Si hay que ofrecer un candidato el Partido Colorado lo tiene pero no es el camino que queremos recorrer", dijo.

Talvi afirmó que el Partido Colorado no tiene un plan alternativo y que está concentrando sus esfuerzos en lograr que se repita la experiencia de las elecciones nacionales en las elecciones departamentales."El Partido Colorado quiere que en Montevideo se logre un acuerdo similar al que se dio a nivel nacional y que los partidos de la coalición puedan votar juntos", afirmó.

Ernesto Talvi en la convención nacional del Partido Colorado. Foto. Marcelo Bonjour
Ernesto Talvi en la convención nacional del Partido Colorado. Foto. Marcelo Bonjour

Además agregó que el Partido Colorado ya había aprobado la postulación de Sebastián Bauzá, pero no aceptó, y también la de Gerardo Sotelo. "Queremos un lema neutral y un candidato que no sea ninguno de los que fuimos en octubre", declaró.

Las declaraciones de Talvi coinciden con las de Luis Lacalle Pou, que este sábado en La Paloma declaró: "yo en Montevideo quiero concertado porque si no, no les vamos a ganar al Frente Amplio”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados