EN LA PALOMA

Lacalle Pou apuesta por la concertación en Montevideo para ganar la intendencia

El presidente electo expresó que la unión de partidos es la forma de vencer al Frente Amplio en las elecciones departamentales en Montevideo.

Luis Lacalle Pou en el último encuentro nacionalista previo a asumir la presidencia. Foto: Ricardo Figueredo
Luis Lacalle Pou en el último encuentro nacionalista previo a asumir la presidencia. Foto: Ricardo Figueredo

Luis Lacalle Pou expresó que apoya la idea de apostar por la concertación para pelear las elecciones departamentales en Montevideo. El presidente electo se despidió de la militancia política este sábado en un asado en La Paloma.

El habitual encuentro herrerismo de cada enero en Rocha logró su máxima convocatoria desde que se organizó por primera vez hace más de dos décadas.

Es que los blancos se reunieron para despedir de la militancia política al futuro presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

“Quiero referirme a las elecciones departamentales. Entiendo que esta conformación política ha generados tanto peso, y algunos analistas busquen trasladarla a los diferentes departamentos. Es un error que una confección política nacional se traslade a los departamentos. Es no conocer la autonomía política de los departamentos”, dijo el futuro mandatario a su colectividad política.

El líder del Partido Nscional aprovechó el encuentro para agradecer a sus dirigentes y militantes pero también para pasar algunos mensajes políticos electorales.

En medio del alboroto entre los partidos de la coalición de gobierno por resolver como se presentarán en la elección municipal de Montevideo, Lacalle Pou pidió prudencia y cautela para lograr un acuerdo que le permita derrotarlo al Frente Amplio en la capital del país.

“Vamos a desdramatizar este proceso”, agregó el blanco en referencia a las dificultades que blancos, colorados, independientes y Cabildo Abierto han tenido en las últimas semanas para resolver las candidaturas

“También les digo: yo en Montevideo quiero concertado porque si no, no les vamos a ganar al Frente Amplio”, remarcó logrando el aplauso del público que se acercó para escucharlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados