Publicidad

Stipanicic ratificó confianza en Durand, vicepresidente de Ancap, tras denuncia del FA

Compartir esta noticia
Alejandro Stipanicic. Foto: Leonardo Mainé.
Nota a Alejandro Stipanicic, presidente de Ancap, en su oficina en Montevideo, ND 20200722, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

ESTE JUEVES

Lo que se dice “refiere a una actividad profesional muy anterior a su desempeño con Ancap y nada tiene que ver con su desempeño actual o futuro”, dijo el presidente de la empresa pública.

“Por ahora el doctor (Diego) Durand es mi vicepresidente y tiene todo el respaldo del directorio de Ancap y del Poder Ejecutivo”, afirmó este jueves en conferencia de prensa el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic.

Sus dichos se dieron al ser consultado sobre lo informado por el semanario Búsqueda, semanas atrás, cuando señaló que la autoridad tributaria suiza tramitó un pedido de información al vicepresidente del ente para identificar cuentas bancarias o bienes en ese país. Luego de que se conociera ese pedido, senadores del Frente Amplio (FA) presentaron una denuncia ante la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep).

Ante la pregunta de cómo procedería Ancap si se constatara defraudación tributaria por parte de Durand, Stipanicic aseguró: “Esa es una pregunta que yo no puedo ni debo responder, aparte es una especulación. Todavía no hay nada concreto, si hubiera algo concreto corresponderá a otros tomar una decisión”.

El presidente de Ancap señaló que lo que se dice sobre la situación de Durand “refiere a una actividad profesional muy anterior a su desempeño con Ancap y nada tiene que ver con su desempeño actual o futuro” en la empresa.

Respecto a si lo informado daña la imagen del directorio de Ancap o el gobierno, Stipanicic sostuvo: “Lo que puede afectar la imagen de una institución es lo que tenga que ver con la institución. Esta situación está amparada en su actividad profesional privada, ajena a la función pública”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AncapAlejandro Stipanicic

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad