Publicidad

"Pertenezco a la clase de los trabajadores", dijo Vázquez en homenaje que le hizo el Pit

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez en el reconocimiento que le realizó un reconocimiento. Foto: Darwin Borrelli.

ESTE MIÉRCOLES 

Al grito de u201cy ya lo ve, el presidente es Tabaréu201d y rodeado de cientos de personas el presidente ingresó sobre las 18 horas al salón de actos de la sede sindical.

A días de la finalización de su segundo mandato, el presidente Tabaré Vázquez llegó este miércoles a la sede del Pit-Cnt en la calle Jackson. Es que la central sindical decidió días atrás la realización de un reconocimiento al mandatario.

Al grito de u201cy ya lo ve, el presidente es Tabaréu201d y rodeado de cientos de personas u2014algunas con carteles que decían u201cGracias, Tabaréu2014 el presidente ingresó sobre las 18 horas al salón de actos de la sede sindical.

Al tomar la palabra, Vázquez dijo: u201cHistóricamente pertenezco a la clase de los trabajadoresu201d, lo que despertó el aplauso de los presentes y gritos de u201cbien, Tabaréu201d.

Además, en el discurso el presidente mencionó que su abuelo era minero y que falleció en un accidente laboral. u201cPor eso siempre entendí que había que estar del lado del trabajador y sus familiasu201d.

En cuanto al reconocimiento, dijo que se siente u201cprofundamente orgullosou201d y que está u201ctremendamente agradecidou201d.

Antes de la llegada de Vázquez el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, dijo en rueda de prensa que cuando asumió el primer mandato en 2005 u201cabrió un espacio de tolerancia, de diálogo y de negociación que permitió a los sindicatos ganar la negociación colectiva, la libertad sindical, multiplicar la afiliación al BPSu201d, enumeró.

u201cTodo esto es reconocimiento a un hombre que dialogau201d, dijo el dirigente sindical.

Fernando Pereira, Marcelo Abdala y Tabaré Vázquez este miércoles. Foto: Darwin Borrelli
Fernando Pereira, Marcelo Abdala y Tabaré Vázquez este miércoles. Foto: Darwin Borrelli

","

Vázquez, aseguró Pereira, ha tenido una actitud u201cmuy proactivau201d, y puso como ejemplo su rol en el conflicto del gas. u201cLa última fue haber participado directamente en la negociación del sindicato del gas que permitió conservar los puestos de trabajo y el servicio público en el Uruguayu201d, comentó.

La realización de este reconocimiento generó divisiones a la interna del movimiento sindical. Dentro del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt hubo dos votos en contra -el sindicato postal y la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB)- y dos abstenciones: el delegado de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) y el del Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel).

Al evento asistieron los tres candidatos a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio: Carolina Cosse, exministra de Industria, Energía y Minería, Álvaro Villar, director del Hospital Maciel, y Daniel Martínez, exintendente de Montevideo. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad