Publicidad

Pereira y Orsi se oponen a dichos contra Lacalle y a que se hable de Venezuela en campaña electoral

Tanto el presidente del Frente Amplio como el intendente de Canelones expresaron su malestar con las palabras de Delcy Rodríguez, quien disparó que el presidente tiene "cara de lacayo".

Compartir esta noticia
Congreso del MPP
Yamandu Orsi y Fernando Pereira.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Redacción El País
Los dichos de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, contra el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, siguen dando de qué hablar. Dentro de la oposición, tanto el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, como el precandidato a la presidencia Yamandú Orsi mostraron su desagrado con que Rodríguez expresara que Lacalle Pou "tiene cara de lacayo".

Pereira opinó que el episodio "fue un desastre". "Ofende a nuestro presidente, no está bien. Es absolutamente criticable y no hace al tema de fondo", declaró.

Sin embargo, el presidente del Frente Amplio criticó que se haya instalado el debate sobre si Venezuela es o no una dictadura. "Ellos se preocupan por Venezuela solo cuando hay elecciones (en Uruguay). El tema de Venezuela lo pueden resolver los venezolanos, sin injerencias de ningún tipo. Si a uno le preocupa la situación de Venezuela y quiere contribuir, fomentará el diálogo, distintas acciones diplomáticas", dijo en conversación con Arriba Gente (Canal 10).

También sostuvo que es importante discutir otros temas de campaña: "Deciden hablar de Venezuela, cuando los problemas los tenemos acá. ¿Por qué no discutimos de pobreza infantil, lo que trepó la pobreza, de la seguridad? ¿Por qué no son estos los temas de campaña?".

En la misma línea, Orsi también fue consultado por los dichos de Delcy Rodríguez durante una rueda de prensa en San Jacinto.

"No me gusta que se metan en los temas de mi país, como no me gusta meterme en los problemas de otro. Esto es ida y vuelta", expresó Orsi y remarcó, como ha hecho en otras oportunidades, que "una democracia significa que no esté ninguno excluido".

"Por otro lado, no me gusta tampoco que alguien que fue echado de la Torre Ejecutiva me marque la agenda. Y hoy estamos viendo cómo desde el punto de vista electoral se están metiendo temas que no tienen nada que ver con nuestro país, que lo único que hacen es distraer la atención cuando te explotan cosas como lo que pasó en el Cerro ayer", agregó el precandidato, en alusión al exasesor en comunicación presidencial Robert Lafluf, quien fue desvinculado de su cargo en noviembre.

"No estoy echando la culpa a nadie, pero sí estoy viendo que volvemos a la misma cantinela de siempre con temas ajenos al Uruguay. No me gusta que opinen de mi país ni de mi presidente, pero yo no voy a estar opinando de los otros tampoco", cerró Orsi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad