Publicidad

Pereira criticó inseguridad actual y aseguró que "la gente debe añorar vivir en el 2019”

Compartir esta noticia
Fernando Pereira tras votar en el referéndum. Foto: Captura

EN RUEDA DE PRENSA

El presidente del Frente Amplio reconoció que durante los gobiernos de su partido se cometieron errores, pero sostuvo que los uruguayos hoy deben querer volver a esos tiempos.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo este martes en rueda de prensa que el tema de la seguridad “es un problema grave”. Consultado sobre si el ministro del Interior, Luis Alberto Heber tendría que renunciar, respondió: "Yo no entro en esos facilismos, como entraron ellos con (el exministro de la misma cartera, Eduardo) Bonomi, que fue una política cruel”.

“Cuando a la gente le falta trabajo, cuando la gente está en situación de calle, cuando a la gente le faltan medicamentos, cuando la gente no accede con facilidad al trabajo siempre el tema económico está en primer lugar, pero luego viene el tema de la seguridad, y claramente es un problema grave que no lo resuelve nadie solo”, manifestó el dirigente.

“Parto de la base de que hay parte del accionar del Ministerio del Interior que no coincide con lo que debería pasar en el Uruguay, y que hay temas que deberían ser parte de políticas de Estado, entre ellos la seguridad”, afirmó.

Además, sostuvo: “Obviamente que nosotros no acertamos en este tema en toda su dimensión, y esto es parte de la autocrítica que hizo el Frente Amplio”. “Es cierto que tuvimos errores en la gestión de gobierno, pero claramente que la gente hoy debe añorar vivir en el 2019”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad