Publicidad

Partido Comunista resolvió que Andrade encabezará la lista al Senado y ratificó el apoyo a Cosse en la interna

"El triunfo del Frente Amplio es una necesidad para nuestro pueblo", expresó el PCU en una declaración pública en la que volvió a manifestarse a favor del plebiscito para reformar la seguridad social.

Compartir esta noticia
Óscar Andrade y Carolina Cosse. Foto: Darwin Borrelli.
Óscar Andrade y Carolina Cosse.
Foto: Darwin Borrelli/archivo El País

Redacción El País
El Partido Comunista del Uruguay (PCU) reunió este domingo a su Comité Central y tomó varias definiciones en torno al año electoral que comenzó. La principal es que su senador Óscar Andrade, quien había puesto en duda su continuidad en la arena político partidaria, encabezará la lista al Senado de la 1001, el histórico número de los comunistas y sus aliados dentro del Frente Amplio.

"Vamos a desplegar todo nuestro esfuerzo por una gran votación de la 1001", expresa la declaración del PCU, que a su vez reitera el apoyo a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, como precandidata en la interna del Frente Amplio.

"Nuestra campaña la entendemos como un aporte importante a la victoria de Carolina en junio y también a la del Frente Amplio en octubre", indicó el PCU.

De todas formas, "como ella lo ha expresado con claridad", dice el PCU, "la única garantía del triunfo y del proceso de cambios es la unidad y la militancia frenteamplista toda". "El triunfo del Frente Amplio es una necesidad para nuestro pueblo", añade la publicación.

Por otro lado, el PCU ratificó su apoyo a la recolección de firmas para ir a un plebiscito para reformar la seguridad social y bajar a 60 años la edad mínima de retiro, además de eliminar las administradoras de fondos de ahorro previsional (AFAP), entre otras modificaciones al sistema vigente. "Respaldamos esa iniciativa por su justeza y porque da una respuesta de lucha", indica el sector del Frente Amplio, que asegura que en la ciudadanía hay un "respaldo al plebiscito".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad