Publicidad

Cosse sobre dichos de Mujica : “No voy a polemizar con ningún compañero frenteamplista a través de los medios”

La intendenta fue consultada sobre las declaraciones del expresidente que aseguró que el único candidato que puede ganarle al Partido Nacional es Yamandú Orsi.

Compartir esta noticia
Carolina Cosse
Carolina Cosse.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
“(Carolina) Cosse es buenísima pero no le gana a los blancos”, dijo durante una rueda de prensa luego de una actividad con militantes el expresidente José Mujica. “Porque no la bancan en el interior, y perdimos las elecciones (en 2019) por el interior”, afirmó el líder del MPP. Las afirmaciones generaron malestar en los sectores que apoyan a la actual intendenta.

Este sábado, Carolina Cosse, se refirió a los dichos del expresidente en el marco de una inauguración de viviendas municipales.

“ (A Mujica) Le tengo un gran cariño y lo respeto mucho y con algunas cosas como con cualquier frenteamplista comparto opiniones y en otras no. Pero estoy convencida que tenemos ámbitos para conversar las cosas y esos ámbitos nunca son los medios. No voy a polemizar con ningún compañero“, dijo la precandidata.

En la rueda de prensa, Cosse fue consultada sobre su relación con el interior del país. “Yo creo que caer en esa cosa bidimensional del Uruguay nos lleva para atrás. Pensar que el Uruguay es un Montevideo homogéneo y un interior homogéneo, yo pienso que es una visión antigua”, enfatizó.
Cosse aseguró que no habló ni con Mujica ni con Lucía Topolansky luego de las declaraciones. “Yo no tengo necesidad de hacer ninguna llamada, (...) Mi teléfono es público, lo conoce todo el mundo y yo siempre estoy dispuesta a conversar, pero nunca lo voy a hacer por los medios”, agregó.

“No me voy a poner a analizar del comportamiento de Pepe a quien respeto mucho ni de ningún otro militante que empiece a expresar opiniones. La gente es libre de expresarlas. El Frente Amplio tiene sus ámbitos. Fíjense que hicimos un programa en el que participaron miles de personas y ahora tenemos un programa único abrazado por todos. Hay que seguir para adelante, no nos dejemos distraer”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

José MujicaCarolina Cosse

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad