Pablo Iturralde sobre la comparecencia de Heber en el Senado: "No todo el mundo está bajo sospecha"

El presidente del Partido Nacional sostuvo que si el ministro "no conocía" que había policías actuando para beneficiar a Penadés, entonces "no tiene responsabilidad" en el caso.

Compartir esta noticia
Pablo Iturralde
Pablo Iturralde.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
El presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, afirmó que "no todo el mundo está bajo sospecha" tras ser consultado sobre la comparecencia de Luis Alberto Heber ante el Senado, luego de que el ministro de Interior solicitara ser recibido para dar explicaciones sobre una presunta investigación paralela de algunos policías para beneficiar a Gustavo Penadés en el marco de la causa en la que fue imputado por 22 delitos sexuales.

"Acá lo que hay es un hecho muy concreto, hay una fiscal que ha venido investigando todo un tema, ha tenido un apoyo por actuación de la Policía, hay algunos policías que habían actuado no dentro del marco de sus atribuciones sino que habían obstaculizado la Justicia, fueron separados del cargo y están en manos de la Justicia", explicó Iturralde a Telemundo (Canal 12) y afirmó que "si el ministro no conocía" el actuar de estos policías entonces "no tiene responsabilidad en ese tema". "Por consiguiente está muy bien que él pida y que también la oposición le reclame que vaya al Parlamento", apuntó.

En cambio, para el presidente del Partido Nacional lo importante es "que la Justicia actúe y que la Policía se someta a lo que dictamine la Justicia".

En cuanto a Penadés, el directorio del Partido Nacional ratificó la declaración pública en rechazo al accionar del exsenador y en solidaridad con las víctimas, según dijo Iturralde. "Acá lo principal es que hay mucho dolor por una situación que no imaginábamos que íbamos a vivir", afirmó y reiteró su rechazo hacia los dichos del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, cuando expresó que los miembros del oficialismo estaban "más enojados porque Penadés les mintió que porque abusó niños uruguayos".

Iturralde pidió que entre partidos se mantenga una "cordialidad" más allá de las diferencias políticas. "Porque hay límites que no se pasan, yo creo que bajar a determinados niveles no nos hace bien a ninguno", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar