Publicidad

Orsi: "No hubo ajuste fiscal, en el caso Sendic se cometieron errores y en seguridad nos quedamos cortos"

Compartir esta noticia
Declaraciones. El intendente de Canelones, Yamandú Orsi. Foto: Marcelo Bonjour.

FRENTE AMPLIO

Sobre la nueva estrategia del oficialismo de centrar la recta final de la campaña en Martínez y no en Graciela Villar, manifestó que "acá el liderazgo es del presidente".

Yamandú Orsi, nuevo coordinador de campaña del Frente Amplio, no cargó culpas sobre ningún actor político específico sobre el resultado de la elección nacional y dijo que "el punto débil" de su partido "es de toda nuestra fuerza política, nuestro Gobierno y nuestra campaña" .

En ese sentido, hizo autocrítica: "No hubo ajuste fiscal, en el caso (Raúl) Sendic se cometieron errores y en materia de seguridad nos quedamos cortos".

En diálogo con "Séptimo día" (Canal 12), reconoció: "El Frente Amplio tuvo que enfrentar una campaña sin sus candidatos históricos (Tabaré Vázquez, José Mujica y Danilo Astori). Los cuatro candidatos de la interna (Daniel Martínez, Carolina Cosse, Óscar Andrade y Mario Bergara) tenían menos visibilidad que los tres que ya venían de antes".

"No creo que haya sido la falta de conocimiento del candidato lo que haya pesado, creo que obedece a que la gente nos da señales, a que mucha gente que antes nos votaba tiene razones que ahora hace que no nos vote", explicó.

De todos modos, Orsi destacó que con este panorama Martínez "le sacó 10 puntos" de ventaja a Luis Lacalle Pou, candidato del Partido Nacional.

Respecto al borrador del acuerdo de la coalición de los partidos de la oposición presentado el pasado viernes, dijo que "tiene muchas generalidades" y que "es más una expresión de deseo".

Asimismo destacó que hay "cosas que no comparto y algunas que ya ha hecho el Frente Amplio".

Consultado sobre los 13 ítems que incluye dicho borrador, analizó: "Algún ministerio van a tener que crear porque es un número impar".

En referencia al balotaje del 24 de noviembre, Orsi hizo hincapié en que "en una segunda vuelta alguien tiene que elegir al presidente y un modelo de país (...) La cuestión es muy simple: un presidente u otro presidente".

"Martínez ha tenido mucho experiencia articulando, el otro candidato jamás tuvo experiencia articulando porque no estuvo en la tarea", sostuvo.

Sobre la nueva estrategia del oficialismo de centrar la recta final de la campaña en Martínez y no en Graciela Villar, manifestó que "acá el liderazgo es del presidente".

"Es una estrategia de campaña, Tabaré Vázquez aparecía solo también en la campaña anterior", recordó.

"Conozco el grado de responsabilidad de Graciela, el tipo de militante que ha sido y el compromiso y lealtad hacia el candidato", subrayó.

Además, destacó que "ella quiere debatir" con Beatriz Argimón, compañera de fórmula de Lacalle Pou.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad