Publicidad

Orsi dijo que le "encantó" la propuesta de reducir la jornada laboral y pidió no "banalizar" cifras de delitos

El precandidato del FA celebró que su par del Partido Colorado, Tabaré Viera, ponga sobre la mesa la idea de "trabajar para vivir".

Compartir esta noticia
Conferencia de Yamandu Orsi por denuncia de agresion
Yamandú Orsi
Estefania Leal/Archivo El Pais

Redacción El País
El precandidato frenteamplista a la Presidencia de la República, Yamandú Orsi, fue consultado este martes por la propuesta de su par del partido Colorado, Tabaré Viera, quien planteó —dentro de su plan de gobierno— reducir la jornada laboral. "Me encantó", dijo Orsi sin vacilación.

"No leí en concreto lo que planteó. El título me gustó. Y viniendo de Tabaré Viera, a quien conozco del Congreso de Intendentes, sé que puede ser una linda oportunidad de sentarnos un día a conversar. Empecemos el debate", agregó el exintendente canario en rueda de prensa tras una reunión con representantes de la Organizacion Nacional Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu).

También valoró que se ponga sobre la mesa la idea de "trabajar para vivir".

"Él también dice, y yo estoy de acuerdo, que tiene que tener el componente de productividad incorporado. En el mundo se está discutiendo así", enfatizó.

Cifras de delitos

Orsi también fue consultado por las cifras presentadas por el Ministerio del Interior este martes, que destacan la baja en todos los delitos durante los primeros meses del año.

"Preferiría no banalizar tanto la discusión. La gente sabe lo que vive todos los días", respondió.

"Yo simplemente devuelvo esta respuesta: que cada cual mire dónde está, dónde vive y cómo está la situación", agregó.

"Los porcentajes creo que no nos conducen a nada, porque uno puede acomodar una cifra. No estoy hablando de gente que mienta, pero en campaña electoral uno trata de mostrar lo bien que uno hace las cosas y es difícil la autocrítica", disparó el precandidato frenteamplista.

En tanto, celebró que aparezcan "propuestas novedosas de gente que parece que no estuviera en el gobierno". "Si tú estás en el gobierno y tenés propuestas interesantes: por favor, llévenlas adelante que es lo que la gente está precisando".

Baja de la pobreza

Las cifras de pobreza divulgadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) volvieron a abrir un frente de discusión entre el oficialismo y la oposición.

Sobre este tema, Orsi también fue consultado, a raíz de que usara la red social X para expresar su opinión.

"La economía crece y si bien nos dicen que la inversión se multiplica, también crece la pobreza y con la primera infancia como población más afectada", escribió Orsi y agregó: "No existe futuro posible si no ganamos todos y si la premisa es la desigualdad".

Consultado por las propuestas específicas que aplicaría en caso de ganar las elecciones para reducir la pobreza, Orsi explicó que "el Frente Amplio elaboró su programa y hay que sentarse a pensar". "Tenemos el sistema de cuidados. Tenemos el tema salarial el tema del empleo todo eso debería ser parte de la elaboración de un nuevo plan de gobierno", detalló.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad