Redacción El País
La Cámara de Diputados realiza este martes una sesión de interpelación al ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, con motivo de indagar en las razones por las cuales se resolvió cancelar el proyecto Neptuno, que incluía construir una planta potabilizadora en Arazatí, para sustituirlo por otro con el mismo grupo empresarial que había ganado la licitación.
La idea era interpelarlo la semana pasada, pero en la coordinación parlamentaria se consideró necesario posponerlo para que el Senado interpelara al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, por la compra de la estancia María Dolores para el Instituto Nacional de Colonización.
La interpelación es liderada por el diputado del Partido Colorado Walter Cervini, quien realizó las preguntas iniciales que sirvieron de disparador para las respuestas de Ortuño y el debate parlamentario.
Ortuño defiende la cancelación del proyecto Neptuno, como resolvió el gobierno, para en cambio construir una planta potabilizadora en la cuenca del río Santa Lucía, entre otras obras.