Redacción El País
El directorio de OSE firmó una resolución en la que se resuelve una nueva prórroga, hasta el 30 de setiembre, en las negociaciones por las obras de agua potable entre el gobierno y el consorcio privado Aguas de Montevideo.
Según informó La Diaria, y confirmó El País, aún restan "resolverse cuestiones técnicas del proceso", por lo que se busca "tener más tiempo" para ultimar detalles.
El pasado 18 de julio, tanto el gobierno como el consorcio anunciaron en conferencia de prensa un proyecto para garantizar suministro de agua potable en área metropolitana, alternativo al denominado proyecto Arazatí.
Las partes acordaron realizar cambios al contrato de Arazatí para la construcción de una nueva planta potabilizadora de 200.000 metros cúbicos en la cuenca del Santa Lucía en inmediaciones de Aguas Corrientes (Canelones).
La nueva planta y la actual de Aguas Corrientes producirán 900.000 metros cúbicos de agua potable para asegurar el abastecimiento en el área metropolitana.
La propuesta es una alternativa luego de que se descarte el proyecto Neptuno que se había firmado en la anterior administración, y pretendía instalar una planta potabilizadora en Arazatí (San José).
-
Represa en Casupá: Ferreri se reunió con alcalde de la zona y comisión de Ambiente visitará el arroyo
Coalición Republicana apoyó moción de Salle a condición de que este retirara las críticas al proyecto Neptuno
Interpelación a Ortuño terminó con discusión entre colorado y cabildante, sin apoyo ni rechazo al ministro
Gobierno y oposición enfrentados sobre qué obras realizar para garantizar el agua potable en la zona metropolitana