"Ni guampudos ni cabezudos": candidato del FA a la IMM respondió a Da Silva y cuestionó su "ofensa gratuita"

Salvador Schelotto, exdecano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y uno de los tres contendientes del Frente Amplio en la capital, criticó los dichos del senador blanco.

Salvador Schelotto, candidato del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo.
Salvador Schelotto, candidato del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo.
Foto: Ignacio Sánchez/archivo El País

Redacción El País
Salvador Schelotto, uno de los tres candidatos del Frente Amplio para ser intendente de Montevideo, respondió al senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva, quien en los últimos días dijo que el resultado electoral en la capital depende "de las guampas de los montevideanos" y luego arremetió contra otro de los contendientes de la coalición de izquierda, Mario Bergara, de quien recordó que se puso "un cabezudo de carpincho".

"Planteo la campaña desde las ideas y las propuestas. Ni guampudos ni cabezudos, señor senador Da Silva", escribió en su cuenta de X Schelotto, quien otrora fue decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de la República (Udelar).

"No ofende quien quiere sino quien puede. Usted insiste con una estrategia que ya le falló. La ofensa gratuita y la bajeza no representan los valores de su partido ni aportan a la democracia. El electorado de Montevideo y el Frente Amplio merecen respeto. No vale todo", cuestionó.

Por su parte, el senador nacionalista le contestó a Schelotto en una extensa publicación en la red social X durante la tarde este miércoles. "Podría hacerme un festín sobre su doble discurso. Tanto cuando se hace el chancho rengo y se vulnera habiendo posteado cualquier disparate en el pasado", afirmó Da Silva.

Sobre su comentario con respecto a la aparición de Bergara en el programa ¿Quién es la la máscara? (Canal 12), en el que se disfrazó de carpincho, añadió que es un "tema objetivo". "Quien imagina que reafirma los valores democráticos moviéndose al ritmo del Hula Hula con una cabeza de carpincho por la tele, debería de bancar que algunos nos riamos de su disfraz de roedor. El Arquitecto no tiene la complexión física para hacerlo", concluyó.

Qué dijo Sebastián Da Silva sobre las elecciones en Montevideo y los candidatos del Frente Amplio

Días atrás el senador nacionalista aseguró que el triunfo de su correligionario Martín Lema depende "de las guampas de los montevideanos". "Depende de las ganas que tengan de pegarle un cachetazo a esta desidia", disparó el senador blanco en el programa de streaming Se arregla el mundo (FIPO). "No depende de Martín, depende de los frentistas", remarcó, y sentenció: "Depende mucho de cuán masoquista quiere ser el frentista en Montevideo".

Luego apuntó contra el candidato que lidera las encuestas en la interna del Frente Amplio, que es Bergara. "Bergara es como el agua fanta: es insípido, no tiene fuerza. ¿Alguien ve a Mario Bergara en los asentamientos, en la rambla de la Euskal Herria? No, yo lo veo en otro lado, es un banquero", agregó.

Acto del Partido Nacional
Sebastián Da Silva, senador del Partido Nacional.
Ignacio Sanchez/Archivo El Pais

Bergara rechazó estos dichos públicamente y dijo que "la gente no es guampuda, es inteligente, vota y se expresa como lo tiene que hacer".

Consultado al respecto este lunes, Da Silva dijo que tal término puede quitarse, pero "lo que es claro es que van a votar un cabezudo", ya que "de las cosas más destacadas que hizo el candidato a la Intendencia de Montevideo (IMM) fue haberse puesto un cabezudo de carpincho en un programa de humor", en referencia a la participación del candidato en el programa ¿Quién es la la máscara? (Canal 12).

"Así que esos son los datos que hay que dar", afirmó Da Silva y concluyó: "El Frente Amplio antes votaba a una heladera y ahora va a votar un cabezudo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar