MENSAJE A POLICÍAS

¿Cuál fue el mensaje de la cúpula del ministerio a los comisarios de Montevideo?

El ministro Jorge Larrañaga llamó a redoblar los esfuerzos para que las personas se sientan seguras y reconoció el trabajo que viene realizando la Policía.

Larrañaga se reunió ayer con los 25 policías a cargo de las comisarías de Montevideo y los 5 jefes de investigación. Foto: Francisco Flores.
Larrañaga se reunió ayer con los 25 policías a cargo de las comisarías de Montevideo y los 5 jefes de investigación. Foto: Francisco Flores.

La voz del jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, retumbaba dentro de la sala. “Nuestra sociedad está reclamando más seguridad. No se puede salir adelante sin ustedes. Todos sabemos que trabajamos las 24 horas del día”, soltó con tono firme y frente a la treintena de policías que lo escuchaban en el más absoluto silencio.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el director Nacional de la Policía, Diego Fernández, y el propio Ruiz, trasmitieron ayer un mensaje a los 25 policías que están al frente de cada comisaría de Montevideo y a los cinco jefes de área de investigaciones de la Jefatura de Policía de la capital.

Luego de Ruiz tomó la palabra Fernández y por último lo hizo el ministro. Según pudo saber El País con fuentes que participaron en la reunión, el secretario de Estado pidió a los comisarios que tuvieran en cuenta la situación sanitaria que atraviesa el país y la sensibilidad que hay en la sociedad en cuanto a la delincuencia. Tras esto, llamó a redoblar los esfuerzos para que las personas se sientan seguras.

Por otra parte, se le dijo a cada comisario que trasmita ese mismo mensaje a su personal a cargo. En la reunión también se reconoció el trabajo que se viene llevando adelante por parte de la Policía.

Cuando Larrañaga asumió en el Ministerio del Interior, se reunió con todos los jefes de Policía departamentales y les pidió tres cosas: dar la cara, estar en el territorio y obtener resultados. Ese mismo objetivo se volvió a poner sobre la mesa ayer frente a todos los comisarios y se pidió más compromiso y esfuerzo para lograrlo.

Luego del encuentro, que duró aproximadamente media hora, el ministro dio una conferencia de prensa y calificó la instancia de “muy importante”.

Explicó que quería que los comisarios no estuvieran en sus escritorios, que los prefería en la calle. En ese sentido remarcó la experiencia que cada comisario puede aportar para desplegar el accionar policial en el territorio y obtener así los mejores índices.

"Buenos resultados".

El jefe de la cartera de seguridad dijo estar satisfecho con el trabajo que viene haciendo la Policía en todo el país desde marzo pasado, cuando comenzó su gestión. “Los buenos resultados indican que los principales delitos están bajando y que se va en línea con el compromiso que en su momento formulamos a la población, conjuntamente con el gobierno nacional, y con lo que nos pidió el señor presidente de la República”, dijo.

“Nos estamos ocupando de la situación, nos estamos ocupando del tema de la seguridad, lo estamos haciendo con un gran esfuerzo, gran dedicación, poniendo horas en el ejercicio de esta actividad”, aseguró el ministro.

Y agregó: “Lo voy a decir claramente para que se entienda: este ministro es hincha de la Policía, así nomás, lo digo con todas las letras”.

Por otra parte Larrañaga fue crítico, una vez más, con la administración anterior. “Hay mucha gente que está preocupada y sale a hablar en los medios. Me refiero al Frente Amplio. En el Frente hay gente que está enojada porque fracasaron, porque perdieron y también porque no pueden soportar que estemos teniendo resultados muy superiores a los que ellos tenían. Por eso están intentando atacar”, manifestó.

El ministro recordó que en el período pasado, cuando era senador, criticó con insistencia la gestión de su antecesor, el hoy senador por el MPP, Eduardo Bonomi. “En 2018 hubo récord y pasaron tres meses para reconocer que hubo 414 homicidios”, apuntó.

Charles Carrera, senador frenteamplista y exdirector general de Secretaría del Ministerio del Interior, informó este martes en rueda de prensa que citaron a Larrañaga a la Comisión Especial de Seguridad Pública y Convivencia del Senado para que brinde explicaciones sobre su gestión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados