Publicidad

Manini a Vázquez: "Tenemos récord de asentamientos, de gente comiendo de la basura"

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou junto con Guido Manini Ríos e Irene Moreira. Foto: Leo Mainé.

RESPUESTA

"Creo que se gastó mal, muy mal. Acá el tema no es gastar más o menos, es invertir bien. Vamos a buscar invertir bien", destacó el senador y líder de Cabildo Abierto.

El presidente Luis Lacalle Pou recibió este jueves de tarde al líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos y a Irene Moreira, ministra de Vivienda, en la Torre Ejecutiva para abordar distintos asuntos del gobierno.

A la salida de la reunión, Manini Ríos dijo en rueda de prensa que está concurriendo "periódicamente" para "intercambiar ideas sobre temas importantes, sobre la marcha de los aspectos de la coalición". En tanto, dijo que no discutieron sobre lasalida de Ernesto Talvi de la política, conocida el domingo pasado. 

Consultado sobre las palabras del expresidente Tabaré Vázquez -quien dijo que "no se dilapidó el dinero" durante su gestión- Manini Ríos respondió que no se "invirtió" en educación, sino que "se gastó" y los resultados "hoy son desastrosos". Respecto al gasto social, dijo: "Tenemos el récord de asentamientos, de gente de comiendo de la basura, durmiendo en las calles".

En esa línea, enfatizó: "Creo que se gastó mal, muy mal. Acá el tema no es gastar más o menos, es invertir bien. Vamos a buscar invertir bien".

Ante la pregunta de cuáles son las prioridades de Cabildo Abierto de cara a la confección del próximo presupuesto dijo: "Yo creo que Vivienda y Desarrollo Social tienen que ser prioritarios en cualquier política que se aplique de aquí en más", y agregó el reclamo de mayor salario para las Fuerzas Armadas.

En tanto, reiteró que en "rasgos generales es claro que hay un problema económico grande", y agregó que este gobierno recibió el país con "todas las cuentas en rojo, el déficit fiscal récord, la desocupación galopante, etcétera, etcétera".

"Va a ser un presupuesto con sus problemas, pero dentro de ese presupuesto siempre hay prioridades", dijo el excomandante en jefe del Ejército. 

Si bien no trataron la solicitud de destitución del fiscal de Corte, Jorge Díaz, que solicitó su partido días atrás, Manini Ríos le manifestó a Lacalle Pou su "preocupación por los atropellos que se siguen dando a los principios del derecho, con acciones desde la Fiscalía que ya son intolerables a esta altura del partido", y subrayó: "No quiero extenderme en esto porque lo hablé en forma puntual y reservada".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad