Publicidad

Tabaré Vázquez criticó a Lacalle Pou: "No es que se dilapidó dinero"

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez continuará con las charlas virtuales en comités de base hasta septiembre. Foto: Darwin Borrelli

RESPUESTA

“No es que se dilapidó dinero y por eso hay déficit fiscal, se destinó a inversiones en políticas sociales que reclamaba la gente hace décadas y décadas", dijo.

El expresidente Tabaré Vázquez criticó a su sucesor, Luis Lacalle Pou. “En su última visita a Paysandú el viernes pasado el señor presidente de la República declaró que los gobiernos anteriores, y voy a leer textual, ‘han gastado mucho y mal y se ha dejado endeudado al país’. ¿En qué se ha gastado? En políticas púbicas y sociales, en educación, mejorando los salarios de los trabajadores docentes, mejorando toda la parte edilicia de la educación, descentralizando la educación terciaria, en seguridad, en salud pública. Esas fortalezas han permitido enfrentar esta pandemia que hemos tenido”, aseguró el exmandatario en una videoconferencia con dirigentes y militantes del Frente Amplio en Rocha que fue transmitida por redes sociales.

“No es que se dilapidó dinero y por eso hay déficit fiscal, es que se destinó dinero a inversiones en políticas sociales que reclamaba la gente hace décadas y décadas y que no habían sido contempladas y fueron contempladas por los gobiernos nacionales, departamentales y municipales de nuestro Frente Amplio”, dijo y preguntó: “¿Eso es dilapidar dinero? ¿Invertir para que la gente viva mejor? Ah, qué distancia tenemos del pensamiento ideológico de la derecha uruguaya”, agregó. “¿Cuándo van a cambiar algunos integrantes del gobierno su chip de la campaña electoral?”, se preguntó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad