CABILDO ABIERTO

Manini Ríos y el debate: Lacalle no lo "representa" pero sí quiere medirse con Talvi 

"A nosotros no nos representa nadie. Nosotros tenemos un proyecto propio que tiene muchas diferencias con los demás proyectos y por eso seguimos con la nuestra", señaló.

Manini Ríos. Foto: Lonardo Mainé.
Guido Manini Ríos. Foto: Lonardo Mainé - archivo El País 

El candidato presidenciable Guido Manini Ríos se mostró satisfecho con el crecimiento que las encuestadoras muestran de Cabildo Abierto en intención de voto. Opción, por ejemplo, lo puso ayer en un empate en el tercer lugar con el Partido Colorado. "Hay un crecimiento real. Lo percibimos nosotros, pero creo que también lo percibe todo el espectro político. Una prueba de ello es la creciente preocupación y nerviosismo que se ve en distintas esferas", señaló el excomandante en jefe del Ejército en diálogo con Telemundo.

Si bien aclaró que no "pierde el sueño por debatir", Manini Ríos volvió a recalcar su deseo de llegar a esa instancia con el candidato frenteamplista Daniel Martínez.

También se manifestó dispuesto a debatir con su par colorado Ernesto Talvi "porque muchas veces ha tergiversado mis dichos".

Por último, Manini Ríos señaló que no se sentirá representado el próximo martes cuando el candidato blanco Luis Lacalle Pou debata con Martínez: "A nosotros no nos representa nadie. Nosotros tenemos un proyecto propio que tiene muchas diferencias con los demás proyectos y por eso seguimos con la nuestra".

Estas declaraciones se dan horas después de que el propio Lacalle manifestara que es es momento de hablar de coalición. "Es el momento de hablarlo, es el momento de conversarlo, de que vaya siendo carne entre nosotros, que esa va a ser la coalición", aseguró el candidato blanco", señaló.

En la misma línea que Manini se manifestó Talvi, quien dejó en claro su disconformidad por no poder participar del debate entre el candidato del oficialismo y Lacalle Pou. Asimismo, este jueves también aclaró que "la coalición es para después de octubre, ahora somos partidos distintos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados