Publicidad

Talvi a Lacalle: "La coalición es para después de octubre, ahora somos partidos distintos"

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi. Foto: Leonardo Mainé

ELECCIONES

El candidato colorado aseguró que "en esta etapa estamos en competencia". "Estamos compitiendo por liderar esa coalición".

El candidato colorado Ernesto Talvi se refirió en la tarde de esta martes a la posibilidad de formar un gobierno de coalición, luego de que su par blanco Luis Lacalle Pou asegurara que a 32 días de las elecciones es momento de hablar de coalición

"Vamos a procurar construir una coalición con el Partido Nacional, con el Partido Independiente" y con los que quieran participar, indicó Talvi tras una reunión con la central sindical Pit-Cnt

Sin embargo agregó: "Pero en esta etapa estamos en competencia, estamos compitiendo por liderar esa coalición". 

Consultado sobre "por qué Lacalle Pou no lo representa", como le dijo al candidato frenteamplista Daniel Martínez, Talvi indicó: "Porque somos distintos somos un partido distinto, porque somos un proyecto distinto, porque tenemos equipos distintos y porque mi manera de liderar es distinta". 

"Eso no quita que después del 27 de octubre nos vamos a poner de acuerdo para construir un proyecto alternativo, pero mientras la coalición es una herramienta para gobernar después de octubre. Ahora somos dos distintos", aseguró y agregó: "La gente tendrá que elegir a quién quiere al comando de ese proyecto". 

Además Talvi aseguró que las diferencias que existen entre él y Lacalle Pou, o entre el candidato por el Partido Independiente Pablo Mieres y él son "infinimtamente menores a las que existen hoy en el Frente Amplio".

"Es una coalición con muchas más posibilidades de ponerse de acuerdo en la dirección en la que tiene que marchar el país para los desafíos que trae el porvenir", expresó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad