ENCUENTRO

Talvi en reunión con Pit-Cnt: "A ningún programa prioritario le va a faltar gente"

El candidato colorado reiteró que será necesario "redimensionar el gasto del Estado".

Ernesto Talvi junto con dirigentes del Pit-Cnt. Foto: Leonardo Mainé.
Ernesto Talvi junto con dirigentes del Pit-Cnt. Foto: Leonardo Mainé.

El candidato colorado Ernesto Talvi se reunió en la mañana de este miércoles con los principales dirigentes del Pit-Cnt, entre los que se encuentran el presidente y el secretario general Fernando Pereira y Marcelo Abdala respectivamente.

Talvi expresó que será necesario redimensionar y rediseñar el gasto del Estado, lo que conlleva a que no se repongan vacantes, pero "a ningún programa prioritario le va a faltar gente". "Tendremos que trabajar horizontalmente pero no da lo mismo que si algo necesita 10 personas se haga con 50", agregó.

"Vamos a redimensionar el gasto del Estado, con mucha convicción, pero también con gran humanidad. No se le puede decir a nadie que está en la función pública ´mirá, acá arrancaste tu carrera pero ahora se te terminó'.

"Lo que sí estoy planteando es que lo vamos a tener que hacer, que lamentablemente por un período no vamos a poder reponer vacantes si son 6.300, si son 8.000... nosotros estamos tomando jubilaciones, fallecimientos y destituciones", reiteró Talvi. 

El candidato colorado aseguró a los dirigentes presentes: "No podemos sostener una estructura que hemos montamos con unos ingresos que ya no existen y que no van a existir sin chocarnos contra la pared, sin asfixiar el sistema productivo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error