ELECCIONES 2019

Manini define el equipo para el Ministerio de Salud Pública

Esta semana ocurrirán una serie de reuniones entre profesionales médicos y técnicos de todos los partidos de la coalición, confirmaron a El País fuentes políticas.

Guido Manini Ríos, este martes ingresando a la sede Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto
Guido Manini Ríos, este martes ingresando a la sede Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto

El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, define por esta horas quiénes integrarían el equipo de salud para la conducción del Ministerio de Salud Pública (MSP), una secretaría a la que el excomandante del Ejército aspira acceder en un gobierno de coalición.

Fuentes políticas informaron a El País que esta semana ocurrirán una serie de reuniones entre profesionales médicos y técnicos de todos los partidos de la coalición para comenzar a delinear el trabajo en esa área. Estas reuniones, si bien son solo de coordinación, son el inicio de una nueva etapa de trabajo para las que ya fueron convocados profesionales de la salud de distintas áreas y filas políticas.

El coordinador del área de salud en Cabildo Abierto será el médico Fernando Martín Silva, quien dijo a El País que el partido se encuentra en plena “fase de negociaciones” con Luis Lacalle Pou. Algunos de los nombres que comienzan a manejarse en la interna de Cabildo Abierto para conformar el grupo de salud es el del neurólogo Daniel Salinas, exgerente de Recursos Materiales del Casmu, y del otorrinolaringólogo Andrés Saibene que pertenece al sector del senador electo del Partido Nacional, Juan Sartori.

Martín contó que “hace meses” que ya trabajan en el área y que “estamos en negociaciones”. Por otro lado, explicó que también buscan tener participación “activa” en “la parte social”.

Encuentro con Lacalle Pou.

Manini fue recibido este martes por Luis Lacalle Pou en su sede de Bulevar Artigas y Chaná. El integrante de la coalición multicolor ha recibido cuestionamientos de parte de los otros integrantes del acuerdo, por el video que divulgó previo a las elecciones convocando a los efectivos militares a votar por la coalición opositora. El excomandante en jefe del Ejército dedicó unos minutos a los medios de prensa y aclaró que su futuro político no será en el Poder Ejecutivo, sino que se mantendrá en el Poder Legislativo ocupando la banca del Senado que ganó en las elecciones nacionales.

Manini aclaró que no se manejaron nombres en el encuentro con Lacalle Pou, pero sí admitió que en lo personal tiene algunas aspiraciones.

Además, del MSP, Manini busca acceder al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, para el que se maneja el nombre de Irene Moreira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados