Publicidad

¿Los uruguayos están conformes con la gestión de Luis Lacalle Pou? Esto respondieron a la encuestadora Cifra

El mandatario cuenta con 86% de aprobación entre los votantes de su partido, así como el 80% de los votantes de los partidos de la coalición de gobierno.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou, presidente de la República.
Luis Lacalle Pou, presidente de la República.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País.

Redacción El País
A cuatro años de mandato, Luis Lacalle Pou obtuvo la aprobación de 46% de los uruguayos, por encima de los datos obtenidos solo un mes atrás (43%), según la última encuesta de Cifra.

Es así que en marzo de 2024, 46% de los uruguayos encuestados dijo aprobar la gestión de Lacalle Pou; mientras que 40% lo desaprueba y 14% no optó por ninguna de las dos opciones o prefirió no opinar, mostró la directora de la encuestadora, Mariana Pomiés, en Telemundo (Canal 12).

Quienes más están conformes con su gestión son los votantes de su partido, con 86% de aprobación y solo 5% de desaprobación. De este universo de votantes, solo 9% se abstuvo de opinar sobre la gestión de Lacalle Pou.

Ahora bien, el mandatario también mantiene un alto nivel de aprobación entre los votantes de los partidos socios de la coalición de gobierno, con 80% de aprobación, 10% de desaprobación y 10% de indecisión.

En cambio, entre quienes expresaron a la encuestadora su intención de votar por el Frente Amplio, solo 10% dijo estar conforme con su gestión, mientras que 73% lo desaprueba y 17% aún no lo tiene definido.

La misma pregunta se le hizo a aquellos votantes que aún no están decididos sobre qué partido votarán en las próximas elecciones, de este conjunto, 47% aprueba la gestión de Lacalle y 23% no lo hace, mientras que 30% no lo tiene definido.

Para esta instancia, se entrevistó a un total de 1200 ciudadanos durante el mes de marzo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad