Redacción El País
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió este lunes a la tarde en Torre Ejecutiva a Marcelo Metediera, nuevo intendente de Canelones que asumió funciones luego de que Yamandú Orsi presentara renuncia para lanzarse como precandidato en la interna del Frente Amplio.
A la salida de la reunión, Metediera habló con los medios y valoró el encuentro que tuvo con el presidente. "Yo creo que la primera señal es haber pedido la reunión, haberme puesto a disposición, y luego haber sido recibido. Creo que son dos señales políticas muy importantes", dijo.
El nuevo intendente canario destacó que el encuentro con Lacalle sirvió como una puesta a punto donde manejaron tres ejes principales: seguridad, medioambiente e inundaciones.
Respecto al primero, destacó el proyecto que está llevando a cabo la comuna "con 1.800 cámaras de videovigilancia que van a estar instaladas en los distintos edificios y espacios públicos".
Metediera sostuvo además que analizarán "reubicar cámaras" en función de lo que entienda necesario el Ministerio del Interior.
En lo que tiene que ver con medioambiente, expresó: "Intercambiamos sobre algunos proyectos que hay en el departamento, fundamentalmente en lo que tiene que ver con el sitio de disposición final de residuos en Empalme Olmos. Quedamos en seguir conversando".
Finalmente, sobre las inundaciones, comentó que dialogaron “sobre cuáles son las alternativas que se pueden manejar sobre el propio río Santa Lucía” y que no vuelva a suceder lo mismo.
“Sumado a eso le planteamos la necesidad de poner el ojo con el Ministerio de Vivienda para potenciar aún más los 60 realojos que Canelones tiene previsto llevar adelante y poder eliminar esa primera franja de vecinas y vecinos instalados al costado del río Santa Lucía”, agregó.