Redacción El País
El Senado tuvo una sesión este martes en la que votó las venias para que representantes de la oposición ocupen cargos en directorios de empresas públicas y oficinas estatales con el fin de elevar propuestas y realizar un control. Entre los nombres que destacan están los de dos dirigentes del Partido Nacional que fueron precandidatos en las pasadas elecciones internas: Laura Raffo y Jorge Gandini.
Raffo será directora de Antel, mientras que el exsenador Gandini estará en la Administración Nacional de Puertos (ANP).
Por otro lado, Julio Luis Sanguinetti, del Partido Colorado, estará en el directorio del Banco Central del Uruguay (BCU), y su correligionario Germán Coutinho, exintendente de Salto y exsenador, entrará en el directorio de Ancap.

Todas las venias aprobadas este miércoles por el Senado
El Senado también aprobó venias de dirigentes de la oposición menos conocidos pero que también tendrán roles de contralor en directorios. Juan José Bruno estará en el Banco de Seguros del Estado (BSE), Ángel Fachinetti en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), Carina Gómez Heguy en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) y Santiago Borsari en la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).
También estarán José Antonio Amy en OSE, Ángel Darío Castiglioni en UTE, Richard Charamelo en la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) y Leandro Claramunt en la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (Ursec), mientras que Elbio Martín Fernández estará en el Banco República (Brou).