Publicidad

Buffa tras la reunión con Lacalle Pou: hay "preocupación" en el gobierno por compra de frigoríficos

"Es claro y notorio que de ocurrir esta operación (de compra de frigoríficos) se profundiza un proceso de concentración", aseguró el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Compartir esta noticia
Juan Ignacio Buffa.
Juan Ignacio Buffa tras la reunión.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Buffa, autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas y el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Conrado Ferber, se reunieron esta tarde en Torre Ejecutiva con el presidente Luis Lacalle Pou, en un encuentro convocado por el mandatario para analizar la compra que tiene proyectado hacer la empresa brasileña Minerva Foods de tres frigoríficos en el país.

Al salir de la reunión, Buffa afirmó en rueda de prensa que se analizó la situación y “los pasos formales que tiene el proceso” de la eventual compra.

“El tono de la convocatoria del presidente es de preocupación, en el sentido de que esta es una operación que tiene una implicancia y un efecto a nivel económico, social y productivo. Por lo tanto corresponde al presidente tener de primera mano todas estas evaluaciones y perspectivas arriba de la mesa”, aseguró Buffa.

"Es claro y notorio que de ocurrir esta operación (de compra de frigoríficos) se profundiza un proceso de concentración. En ese sentido, vamos a esperar el trabajo de esta comisión y sus resultados", señaló, en referencia a la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, una oficina del Ministerio de Economía y Finanzas, que debe habilitar la transacción.

En este sentido, resaltó que la comisión tiene un plazo de 60 días hábiles para expedirse sobre el tema. De todas formas, destacó que “hay una competencia en el Ministerio de Economía de poder ratificar o rectificar lo que diga esta comisión”.

La posible compra de los frigoríficos ha generado preocupación y envíos de alertas tanto de integrantes del rubro como de integrantes del oficialismo y de la oposición. Es que Minerva ya tiene en Uruguay cuatro frigoríficos y con los tres nuevos completaría siete. Entre todos ellos hoy controlan el 44% de la faena, con capacidad para llegar hasta 50%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad