Publicidad

Lacalle Pou sobre la "Noche de la Nostalgia": "Hay que saltearse este 24 de agosto"

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: Leonardo Mainé.

PANDEMIA

"Es un día y no queremos generar alarmas, pero acuérdense lo que pasó en una fiesta cuando el coronavirus no andaba en la vuelta", afirmó el presidente.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, exhortó a la población a no concurrir a fiestas el próximo 24 de agosto en la tradicional "Noche de la Nostalgia" para evitar posibles contagios de coronavirus. "Hay que saltearse este 24 de agosto. Que lo hagan con voluntad, porque si no vamos a salir a fiscalizar", remarcó el mandatario este miércoles en Florida durante la inauguración de la primera sede de la Dirección Nacional de la Seguridad Rural.

"Todos fuimos jóvenes. Algunos más tiempo que otros. No nos perdíamos un 24 y queríamos salir, ¿no? Obviamente que pedirle a un chiquilín esto es complicado, pero creo que las nuevas generaciones tienen conciencia del común, conciencia social. A eso hay que apelar. Hay que saltearse este 24 de agosto. Que lo hagan con voluntad, porque si no vamos a salir a fiscalizar", indicó. 

"Sería mucho más lindo que los gurises digan 'no nos vamos a juntar y hacemos esos conciertos por internet'. Es un día y no queremos generar alarmas, pero acuérdense lo que pasó en una fiesta cuando el coronavirus no andaba en la vuelta. Ahora anda en la vuelta y obviamente que estamos infinitamente mejor que otros países, pero anda en la vuelta. Si hacen 10, 20, 100, 300 fiestas... Hagan números. Hay que ser responsables", agregó.

Lacalle Pou remarcó que entiende que "la barra joven quiere salir", pero aclaró: "Yo me moría de ganas de salir. No me perdía un fin de semana y menos un 24, pero este 24 (les pido) a todos, a los gurises y no tan gurises que salen a escuchar música más vieja, que se queden en sus casas".

El jefe de Estado subrayó también que "va a haber un operativo importante" para esa fecha.

"Vamos a hacerlo con el Ministerio del Interior, las intendencias, las herramientas del Ministerio de Salud Pública y si tiene que estar AGADU (Asociación General de Autores del Uruguay) estará AGADU también", puntualizó.

Anteriormente, sobre la "Noche de la Nostalgia", ya se habían expresado otros jerarcas. Este miércoles, el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado, subrayó: "Estamos preocupados por ese tema porque todo lo que hemos venido ganando en tema de recaudos, cuidados sanitarios y control de la pandemia, por un día que es más que nada simbólico terminemos retrocediendo varios casilleros".

Ayer, por ejemplo, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas expresó que "no es el momento" y pidió a la población que "recapaciten y rebobinen".

Por su parte Rafael Radi, doctor en Medicina y Ciencias Biológicas, que dirige el Grupo Asesor de Científicos de Presidencia (GACH), alertó que dichas celebraciones pueden "implicar un cambio en el curso evolutivo" del COVID-19.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Poucoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad