Publicidad

Lacalle Pou sobre el borrador que se conoció hoy: “Creo que es un proyecto de ley popular”

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou luego de la presentación del anteproyecto de la ley de urgente consideración. Foto: Marcelo Bonjour.

LEY DE URGENTE CONSIDERACIÓN

El presidente electo se refirió al proyecto de ley de urgente consideración luego de la publicación del primer borrador.

Luis Lacalle Pou luego de la presentación del anteproyecto de la ley de urgente consideración. Foto: Marcelo Bonjour.
Luis Lacalle Pou luego de la presentación del borrador del proyecto de  ley de urgente consideración. Foto: Marcelo Bonjour.

Poco después de difundir mediante sus redes sociales el primer borrador de la ley de urgente consideración que impulsará en la nueva legislación, Luis Lacalle Pou habló sobre los distintos puntos que conforman este documento.

“Creo que es un proyecto de ley popular”, dijo Lacalle Pou, quien agregó que el documento que se divulgó hoy “tiene el respaldo de los partidos políticos de la coalición” que él lidera.

Lacalle Pou dijo que pretende encabezar un “gobierno que hable mucho con la población” y que por ese motivo el borrador del proyecto de ley está disponible para que la opinión pública pueda “hacerle aportes”.

Además, el presidente electo defendió la aplicación de esta herramienta. “Es un instrumento válido, que se aplicó al menos 13 veces desde que volvió la democracia al país”, dijo acerca de la ley de urgente consideración.

Entre otros, fue consultado acerca de las ocupaciones de los lugares de trabajo, que el borrador prohíbe. “La discusión con el movimiento sindical es con el tema de las ocupaciones. No consideramos legítimas las ocupaciones. Creemos que hay que proteger el goce del derecho a la propiedad y el derecho a los que quieren trabajar. No se puede prohibir el ingreso (al lugar de trabajo)”, comentó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad