Publicidad

Lacalle Pou analiza una alternativa para Belén tras posible cierre de semillero de ALUR

Compartir esta noticia
Alcoholes del Uruguay (ALUR). Foto: alur.com.uy

RECLAMO

El presidente habló del tema el viernes pasado con un conjunto de trabajadores y el alcalde de Belén, en el marco de su visita a Bella Unión.

El presidente Luis Lacalle Pou quedó de estudiar una salida para que 40 trabajadores del semillero de ALUR ubicado en Pueblo Belén (a 90 kilómetros de Salto) no pierdan su fuente laboral por el cierre del mismo.

El pasado viernes, el mandatario habló del tema con un conjunto de trabajadores y el alcalde de Belén Luis Zuliani, en el marco de la visita da las plantaciones en Bella Unión en ocasión de la inauguración de la zafra de caña de azúcar.

Hasta ese lugar se movilizaron los trabajadores del semillero de la zona norte de Pueblo Belén, dónde unas 40 personas practican el corte de la caña de azúcar para ser destinada a la planta estatal de ALUR en Bella Unión.

El alcalde y los trabajadores se acercaron al presidente y le pidieron que tenga en cuenta la situación en la que se encuentran. “Más allá de los puestos laborales, queremos defender la fuente de trabajo, que es de las pocas que existen en Belén y su cierre le haría daño a todo el pueblo”, afirmó el alcalde Zuliani a Lacalle Pou.

Ante el planteo, el mandatario respondió: “Lo tengo claro, sé que es así, estuve hablando con el presidente de ALUR (Alfredo Fernández) y alguna solución le vamos a buscar”. El alcalde indicó que se espera una repuesta sobre este tema que preocupa a la localidad de Belén porque afecta a muchas familias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouALUR

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad