RECLAMOS

Bella Unión: cañeros de Pueblo Belén prevén manifestaciones en visita del presidente

"Yo voy a ir a a ver si tengo chance de conversar con el presidente. Le quiero trasladar la preocupación de mi pueblo por el posible cierre de una fuente laboral", dijo el alcalde Luis Zuliani.

Cañeros de Pueblo Belén se manifestarán en visita de Luis Lacalle Pou. Foto: Hugo Lemos.
Cañeros de Pueblo Belén se manifestarán en visita de Luis Lacalle Pou. Foto: Hugo Lemos.

Los cañeros de Pueblo Belén, una localidad salteña ubicada a 40 kilómetros de Bella Unión, prevén hacer una manifestación en el marco de la visita del presidente Luis Lacalle Pou, quien este viernes viajó para participar de diversas actividades, entre ellas la visita a ALUR, donde se inaugurarán una serie de emprendimientos.

Parte de las autoridades de ALUR les informaron a los cañeros que se dejará de contratar un predio que oficia de semillero desde hace varios años, y en el que trabajan 40 personas. Esta situación generó disgusto e impulsó el reclamo que se llevará adelante este mediodía.

"Yo voy a ir a Bella Unión a ver si tengo chance de conversar con el presidente de la República, aunque sea un minuto. No se si me va a atender, pero por lo menos le quiero trasladar la preocupación de mi pueblo por el posible cierre de una fuente laboral", explicó a El País el alcalde de la localidad salteña, Luis Zuliani.

La visita del presidente será breve pero intensa. Además de ir a ALUR, en su agenda también está previsto que se reúna con productores locales y que almuerce en una estancia cercana, perteneciente a la familia Brysk, que además son comerciantes en la zona y tienen cercanía política con el mandatario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados